PSOE-A cree que los "intereses electorales" del PP-A le han impedido consensuar el proyecto de Ley del sector público

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado que los "intereses" electorales del PP andaluz le han impedido incorporarse al acuerdo sobre el proyecto de Ley de reordenación del sector público, alcanzado con los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, en el marco de su tramitación parlamentaria, que finalizará este miércoles con el debate final.
Mario Jiménez
Mario Jiménez
GRUPO SOCIALISTA/EP
Mario Jiménez

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado que los "intereses" electorales del PP andaluz le han impedido incorporarse al acuerdo sobre el proyecto de Ley de reordenación del sector público, alcanzado con los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, en el marco de su tramitación parlamentaria, que finalizará este miércoles con el debate final.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha insistido en que los 'populares' han estado instalados en "la mentira y la demagogia" y que han preferido optar por esa posición "interesada" que por el interés general de los ciudadanos, añadiendo que no hay en el texto "nada de ninguna de las denuncias absolutamente falsas e interesadas que algunos han querido hacer".

El portavoz socialista ha dicho que su formación encara el debate final de este texto con la satisfacción de haber hecho "un buen trabajo" y de haber sido capaces de poner encima de la mesa un texto "muy importante" que es fruto del acuerdo inicial entre el Gobierno y los sindicatos mayoritarios, ya que los sindicatos gremiales "no han querido estar".

"Se trata de un magnífico texto que ha sido trabajado desde la amplitud de miras, desde el consenso y desde el acuerdo a lo largo de su tramitación, a la que han tenido la oportunidad todos los colectivos implicados de hacer aportaciones", ha apuntado Jiménez, quien ha indicado que el PSOE-A, UGT-A y CCOO-A han estado "ante la defensa del interés general".

Asimismo, ha asegurado que el citado texto garantiza el funcionamiento del sector público andaluz, "permite que funcione bajo un régimen de austeridad y de respeto escrupuloso a cada céntimo de euro que se maneja en este ámbito y garantiza los derechos de los trabajadores públicos, el cumplimiento escrupuloso del estatuto básico del empleado público, el cumplimiento de la Ley de Administración de la Junta y que la potestad administrativa se ejerza clara y exclusivamente por parte de los funcionarios públicos".

Ha añadido también que se trata de un texto que da transparencia y que permite el control público de las agencias por primera vez en la historia de la democracia por parte de los ciudadanos, a través de las asociaciones de consumidores y vecinos. "Va a poner en evidencia la incapacidad del PP en Andalucía para llegar a un acuerdo legislativo en nada que pueda significar el interés general para Andalucía", ha apostillado.

Reordenación del sector público gallego

De otro lado, Jiménez ha indicado que en el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicado el pasado día 10 de febrero, se recoge la reordenación del sector público realizada por parte del gobierno del PP en Galicia y que "abre una puerta falsa para que un trabajador laboral pueda convertirse en funcionario de carrera".

Según ha indicado, en dicha reordenación se establece claramente que el personal laboral fijo "será objeto del correspondiente proceso selectivo de promoción interna y adquirirá la condición de personal funcionario de carrera". "Arenas se queda sin discurso porque el PP, allí donde gobierna, práctica lo que teóricamente denuncia donde está en la oposición", ha añadido.

Para Jiménez, "mientras que en Andalucía se preserva el empleo público y se preserva el funcionamiento público de nuestro sector, en Galicia se instaura por decreto el enchufismo, se abre una puerta de atrás y un coladero para que cualquier trabajador laboral pueda convertirse en funcionario de carrera sin pasar por el preceptivo trámite de las oposiciones".

Por todo ello, el portavoz socialista ha considerado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se convierte de nuevo en el "campeón de la hipocresía y de la mentira". A su juicio, Arenas es "líder de la impostura, poniéndose al servicio de la mentira en vez de al servicio de los ciudadanos".

"Mientras que en la remodelación del sector público que se aprueba en Andalucía se cierra claramente la posibilidad a que nadie que no haya aprobado unas oposiciones pueda ser funcionario, el PP le ha abierto el arco del triunfo a no sabemos quien, en función de sus intereses, poniendo en evidencia su estrategia de mentiras. Feijóo le acaba de abrir un descosido impresionante al PP andaluz, que este miércoles quedará en evidencia como el partido de la mentira y del engaño", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento