El precio de la vivienda en alquiler en Murcia modera su descenso en enero, según fotocasa

La Región es la tercera más económica del país, sólo superada por Extremadura y Castilla-La Mancha
Vivienda
Vivienda
EP
Vivienda

La comunidad de Murcia inaugura el año con un precio medio de alquiler de 5,84 euros el metro cuadrado (?/m2) al mes, cifra que la sitúa como la tercera región más económica del país, sólo superada por Extremadura y Castilla-La Mancha, según datos del mes de enero del portal inmobiliario fotocasa.es.

Durante el año pasado, la tendencia general de Murcia fue a la baja y ha acumulado un descenso interanual del -2,2 por ciento. Sin embargo, en el último mes esta caída ha sido más ligera y tan sólo ha representado un -0,6 por ciento, por lo que la tendencia de los precios de la vivienda en alquiler en Murcia es hacia la estabilización.

En cuanto al ranking de CCAA con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en enero, la Región de Murcia ocupa el puesto número 15 del ranking. Lo que se traduce como la comunidad más económica en cuanto a alquiler de pisos, sólo superada por Castilla-La Mancha y Extremadura. Si la comparamos con la media nacional, la diferencia es de 27,1 puntos porcentuales por debajo de la media de España, que se sitúa en el mes de enero en 8,01 ?/m2 al mes.

El precio del alquiler en la Región de Murcia alcanzó su valor más alto en agosto de 2007, momento en el que se situó en 7,38 euros al mes por metro cuadrado. Desde entonces el precio ha disminuido un -20,8% hasta situarse en los actuales 5,84?/m2 al mes. Una cifra que se ha mantenido casi constante desde diciembre de 2009.

Todas las poblaciones de Murcia registran descensos en el precio del alquiler Empezaron el año 2010 con buen pie, pero el inicio de 2011 ha supuesto caídas para todas las localidades murcianas. De todas ellas, Los Alcázares registra la mayor caída de precios el último mes de la región (-1,9%), situando su precio de alquiler en 6,74 ?/m2 al mes.

La capital murciana ocupa el cuarto puesto en el ranking de municipios con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto, con un valor medio de 5,92 ?/m2 al mes. Un puesto más abajo encontramos a Molina de Segura, con un precio de alquiler de 5,07 ?/m2 al mes, que además de ser el más económico de Murcia, es uno de los más baratos del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento