Las obras del pabellón polideportivo de San Andrés de Soria finalizarán en marzo tras una inversión de dos millones

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha fijado para mediados de marzo el plazo para la finalización de la segunda fase de las obras en el pabellón polideportivo de San Andrés, unas de las obras del Plan E de la capital soriana.

Este proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados que albergará las pistas deportivas de hockey sobre patines, balonmano, fútbol sala, pádel y tenis, además de vestuarios y salas de reuniones. La reforma de esta instalación afronta, por tanto su recta final.

Una vez demolido el antiguo edificio, de 2.000 metros cuadrados y en el que se alojaban las canchas de futbito y patines, entre otras, el nuevo edificio, que gana 1.000 metros cuadrados construidos con respecto al anterior hasta alcanzar los 3.000, está prácticamente concluido.

"Hemos logrado multiplicar por seis el espacio de uso deportivo de estas instalaciones en apenas dos años", señaló el alcalde.

Esta segunda fase de la reforma, cuyo importe asciende a dos millones de euros, está igualmente financiada con fondos del Plan E que el Gobierno de España ha puesto en marcha durante 2009 y 2010.

Esta cantidad se suma a los 3,1 millones de euros de la primera fase, por lo que este proyecto de pabellón polideportivo se convierte en el "más ambicioso" de los ejecutados en toda la provincia adscritos a esta vía de financiación.

Con el importe de la instalación de la nueva calefacción y la dotación de material y mobiliario de la instalación, el importe de inversión en esta infraestructura se acerca a los seis millones de euros. La empresa Aranga Construcciones es la encargada de realizar las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento