Compromís se pregunta "qué poder tiene Camps para que no le apliquen la doctrina de Ricardo Costa"

El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts, Enric Morera, ha asegurado este martes que el PPCV "está teledirigido desde Madrid" y se ha preguntado "qué poder" tiene el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "para que no le apliquen la doctrina de Ricardo Costa".

Morera, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Síndics, ha asegurado que "lo que ha hecho Camps es sublevarse como hizo Ricardo Costa". En este sentido, también se ha preguntado "qué información" tiene el presidente de la Generalitat para que el líder del PP nacional, Mariano Rajoy, "esté callado".

Preguntado por la reunión del Comité Electoral del PPCV del lunes, que aprobó designar a Camps como candidato a la Presidencia de la Generalitat, el síndic de Compromís ha destacado que, aunque este encuentro "se hizo el día de San Valentín, es evidente el divorcio entre el PP del Estado y del PP valenciano". Así, ha asegurado que la formación nacional "va por un camino", mientras la de la Comunitat "va por otro".

En opinión de Enric Morera, la situación de la política valenciana es de "absoluta sátira". En este sentido, ha asegurado que "preocupan" las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Estéban González Pons, pidiendo "que el pueblo valenciano y español se revelen para recuperar la democracia igual que en Egipto". Al respeto, el dirigente de Compromís le ha preguntado "¿qué quiere?, ¿que el pueblo le entregue el poder al Ejército?".

También ha criticado las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "dudando de la imparcialidad de la justicia y recordando el papel de los jueces togados", que "actuaban en el franquismo en los tribunales de orden público", así como las palabras del portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, diciendo que "la Justicia está teledirigida".

Morera ha aseverado que "preocupa muchísimo la deriva de declaraciones para forzar alguna actuación que no está dentro de nuestro ordenamiento jurídico por parte del PP".

"desprestigio" de la generalitat

Asimismo, ha señalado que Camps "pasará", pero ha indicado que "lo que quedará son las instituciones". En esta línea, ha resaltado que el "desprestigio al que se está sometiendo la institución de la Generalitat es gravísimo".

El portavoz del grupo Compromís ha señalado que no dudan de la actuación de la Justicia, pero sí "de la actuación de Camps" porque "ha faltado a la verdad". "Un presidente que no dice la verdad no ofrece confianza para poder gobernar", ha subrayado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento