El Ayuntamiento aprovechará la gastronomía de la ciudad y la Autopista del Mar para captar turistas en Nantes

Los hosteleros gijoneses protagonizan el IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, con 110 participantes de 196

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, ha adelantado este martes que a viajarán a Nantes (Francia) para ofrecer la ciudad como destino turístico durante este fin de semana, usando como gancho no sólo la gastronomía sino también la conexión directa que permite la Autopista del Mar, que conecta Gijón con esta ciudad, además de contar con tres vuelos diarios vía París.

Así lo ha comentado tras la inauguración del IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, que se celebrará en la región hasta el próximo día 20, y que, según él, es una "excusa perfecta" que se enmarca en un programa de unas 23 actividades gastronómicas que se van a ir desarrollando a lo largo del año para proyectar la imagen de la ciudad como destino turístico.

Pérez ha apuntado que estas actividades se han hecho hueco ya en espacios internacionales que se hacen eco de ellas y ha avanzado que el reto es llegar a volver a llegar a los niveles de record de 2007 con la llegada de viajeros en Gijón, una cifra a la que se aproximó la ciudad en 2010 y se espera superar este año. En total en hoteles, hubo 372.000 viajeros alojados solo en hoteles en 2007.

En cuanto al campeonato de pinchos, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha destacado la "altísima" participación de la ciudad en el concurso, con 110 hosteleros gijoneses de un total de 196. También ha resaltado que este tipo de competiciones pone de manifiesto que hay muchos hosteleros que hacen bien las cosas, así como el éxito de estos concursos de "la gastronomía de lo pequeño", como ella denomina a los pinchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento