El Fiscal rebaja a 20 años la petición de penas para los seis miembros de una red de tráfico de drogas

Se reduce la petición a los cuatro que admitieron los hechos

El Ministerio Fiscal ha rebajado de 24 años y medio a 20 años la petición de penas para los seis miembros de una red de tráfico de hachís y cocaína que operaba en Castro Urdiales, después de que cuatro de ellos admitieran el pasado lunes ante la Audiencia de Cantabria su pertenencia a la red.

En concreto, el Ministerio Público reduce su petición para D.M. de tres años y tres meses de prisión y multa de 15.000 euros a un año de cárcel y 800 euros de multa; a I.C., considerado cómplice, de tres años y nueve meses y multa de 15.000 a un año y medio con multa de 3.000 euros; a D.C. y S.R., de los cuatro años y medio y multa de 15.000 para cada uno a los tres años y media y multa de 8.000.

Mientras a estos cuatro se les rebaja la petición, a los otros dos acusados se les mantiene, por lo que la reclamación de pena sigue siendo de seis años de cárcel y 15.000 euros de multa para S.D.T., y dos años y medio y multa de 3.000 euros para S.R.E, acusado sólo del tráfico de hachís.

Según el relato del fiscal, los imputados traficaban con cocaína y hachís y, en ocasiones, se desplazaban a Galicia a por la droga, y en otras lo hacían a Marruecos. Los hechos sucedieron en el año 2007 y a los acusados se les incautaron distintas cantidades de droga y dinero, entre otros efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento