El Gobierno egipcio dará 190 euros al mes a los familiares de los fallecidos en las revueltas

  • El Ministerio de Finanzas realizará una lista con todos los muertos y los documentos que los familiares deberán aportar para recibir la ayuda.
  • Por el momento no hay un número oficial de fallecidos en las manifestaciones.
    Egipcios rodean un tanque blindado durante las manifestaciones.
    Egipcios rodean un tanque blindado durante las manifestaciones.
    FELIPE TRUEBA / EFE
    Egipcios rodean un tanque blindado durante las manifestaciones.

    El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, ha anunciado este martes que el Gobierno concederá una paga mensual de casi 190 euros (1.500 libras egipcias) a los familiares de los "mártires" que murieron durante las protestas que culminaron el viernes pasado con la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

    Para ello, el Ministerio de Finanzas realizará de forma inmediata una lista con los nombres de todos los fallecidos durante las protestas y a continuación se notificará a los familiares de las víctimas sobre los documentos que necesitan para recibir esta ayuda y el procedimiento a seguir.

    302 muertos, según Human Rights Watch

    Por el momento no hay un balance oficial sobre el número de fallecidos en las manifestaciones, aunque el pasado 8 de febrero, Human Rights Watch (HRW) informó de que había registrado la muerte de al menos 302 personas durante las movilizaciones antigubernamentales en Egipto.

    La mayoría de ellas se produjeron en El Cairo, Alejandría y Suez entre el 28 y el 29 de enero como resultado de los disparos de fuego real efectuados por la Policía.

    Tras un recorrido por ocho hospitales, el equipo de investigadores de Human Rights Watch constató al menos 232 muertos en El Cairo, 52 en Alejandría y 18 en Suez. Las cifras fueron aportadas por médicos de dos hospitales de El Cairo, dos de Alejandría y uno de Suez, así como por la Federación Internacional de Derechos Humanos, que ha visitado otros tres hospitales en la capital.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento