El proyecto de renovación del antiguo Paseo de la Rosa contará con un aparcamiento de 532 plazas y una nueva rotonda

Las obras comenzarán en mayo y el alcalde dice que "que viene a consolidar y dar sentido" a las actuaciones realizadas en la zona
Plano
Plano
EP/AYTO DE TOLEDO
Plano

El proyecto integral de renovación del antiguo Paseo de la Rosa —en el que se invertirán 630.000 euros— contará con la construcción de un aparcamiento disuasorio de 532 plazas para los vecinos de Santa Bárbara y los usuarios del AVE, además de una nueva rotonda y la plantación de un total de 114 árboles en la zona.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, quien ha estado acompañado por la presidenta de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, Ana Saavedra, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Según González, este proyecto, que "es la guinda del pastel" en la inversión realizada por el Gobierno municipal en el barrio durante esta legislatura, en un principio iban a ser dos: la renovación del antiguo Paseo de la Rosa por un lado y un aparcamiento disuasorio por otro.

Sin embargo, ha asegurado que al estar relacionados, debido a que con la renovación del antiguo Paseo de la Rosa se va a perder aparcamiento porque lleva consigo la personalización de la zona, se han unido en uno ya que hay que crear un aparcamiento disuasorio para los vecinos.

A ello ha unido que se mejorará la movilidad con una nueva rotonda que dará entrada al aparcamiento, un carril bici que conectará directamente con la senda ecológica y la plantación de 114 árboles, 1.200 arbustos y 400 metros cuadrados de plantas. Además, el edil ha concretado que la licitación del proyecto se producirá en marzo con el fin de que las obras comiencen en el mes de mayo.

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Distrito del barrio, ha agradecido al alcalde su "sensibilidad" hacia los vecinos, afirmando que este proyecto era una reivindicación de los más antiguos del barrio.

Muy satisfecho

Por su parte, el alcalde de Toledo se ha mostrado muy satisfecho del impulso que el Gobierno municipal ha ofrecido y ha dicho que este proyecto es una pieza más "que viene a consolidar y dar sentido" a las actuaciones realizadas en la zona como la renovación de la Estación de Autobuses, la remodelación del Puente de Azarquiel, la próxima construcción del remonte mecánico, el aparcamiento de Safont o el intercambiador de transportes proyectado para la zona.

Asimismo, ha considerado que el proyecto incorpora aspectos paisajísticos al contemplar "mucho" arbolado e incorporarlo al río Tajo "de la forma más amable". A ello ha añadido que con esta decisión se impide que en la zona se construyan viviendas a pesar de que el Plan de Ordenación Municipal (POM) actual y del año 1986 contemplan la zona como urbana.

Es por ello por lo que ha asegurado que esta zona se incorpora al patrimonio municipal realizando una permuta de terreno con el actual propietario, y ha recordado que "el proyecto lleva un lógico retraso" debido a los estudios arqueológicos previos realizados en la zona los cuales "han desmentido la carta arqueológica" porque no se han encontrado restos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento