CC.OO. de Euskadi dice que "los continuos aumentos en los precios limitan las posibilidades de crecimiento"

El sindicato CC.OO. Euskadi ha denunciado que "los continuos aumentos en los precios limitan las posibilidades de crecimiento de nuestra economía".

El sindicato CC.OO. Euskadi ha denunciado que "los continuos aumentos en los precios limitan las posibilidades de crecimiento de nuestra economía".

En un comunicado, el sindicato se ha referido, de esta forma, a la tasa interanual del 3,1 por ciento alcanzado en el índice general de precios, hecha pública este lunes.

En este sentido, desde CC.OO. Euskadi han explicado que la bajada en el índice general de precios del 0,9 por ciento en el mes de enero en Euskadi "no ha sido suficiente para evitar un repunte en la inflación de los últimos 12 meses, hasta situar la tasa interanual en el 3,1 por ciento".

"Los precios se redujeron en enero debido a las rebajas. La subida en la electricidad, los carburantes (0,185%) y el tabaco han impedido un descenso más acentuado de los precios en el mes de enero", han aseverado.

Asimismo, desde el sindicato han señalado que la subida de impuestos sobre el consumo "decidida por el Gobierno en los últimos 12 meses ha sido trasladada en una gran parte a los precios finales por los empresarios".

"En la actual situación, sería muy deseable un fuerte compromiso con la estabilidad de precios por parte de los agentes económicos y sociales pero la conducta de una parte de los empresarios deja mucho que desear en este terreno al mantener todavía márgenes excesivos", han insistido desde CC.OO.

Para CC.OO. Euskadi, "en este terreno urge encontrar soluciones en materia energética para garantizar la producción a un precio mucho más razonable y sería preciso abrir los procesos de dialogo incorporados en el Acuerdo Social y Económico suscrito".

En cuanto a la negociación colectiva, desde CC.OO. han destacado que "defenderá una negociación centrada en la productividad obtenida en el sector, rama de actividad o empresa, combinada con el objetivo de no incurrir en pérdidas de capacidad de compra de los trabajadores (incluidas cláusulas de garantía de cumplimiento de lo pactado)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento