Page dice que el problema de tráfico del Corte Inglés "está resuelto" con el nudo norte y la ronda suroeste

Estima que la Subida de la Granja estará abierta al tráfico en la primera semana de marzo
El alcalde en la presentación del proyecto para Santa Bárbara
El alcalde en la presentación del proyecto para Santa Bárbara
AYTO/EP
El alcalde en la presentación del proyecto para Santa Bárbara

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que el problema de aparcamientos y accesibilidad que la llegada de El Corte Inglés pueda provocar en la zona de Santa Teresa y Palomarejos "está resuelto" con el nudo norte y la ronda suroeste.

Así lo ha asegurado el regidor toledano, a preguntas de los medios durante la presentación del proyecto del nuevo aparcamiento en superficie del barrio de Santa Bárbara y la remodelación del antiguo Paseo de la Rosa, donde ha estado acompañado por el concejal de Gestión de los Servicios Gabriel González.

En este marco el primer edil ha defendido que el Corte Inglés no puede dar problemas de tráfico en la zona cuando se entendía que "tampoco los daba" el proyecto de Vega Baja que iba acompañado de 1.300 viviendas.

Dicho esto, ha asegurado que la instalación de El Corte Inglés en Santa Teresa va a ser "la solución de futuro" tanto para este barrio como para Palomarejos ya que, de lo contrario, una parte importante del comercio y de la vida económica de esa zona "se derrumbaría por simple translación de negocios".

De este modo, ha insistido que de no instalarse el Corte Inglés en la zona y con futuro traslado del Hospital Virgen de la Salud al Polígono, se produciría "un aburrimiento de tráfico" y "no quiero un cementerio viviente en la zona, quiero actividad económica, creación de empleo y revalorización de las viviendas", ha agregado.

Subida de la granja y árboles

El alcalde de Toledo ha sido preguntado también sobre la fecha en la que se abrirá al tráfico la Subida de la Granja —cuyas obras comenzaron el pasado verano— asegurando que el Consorcio de Toledo está estudiando incorporar modificaciones al proyecto, lo que ha propiciado —junto a las lluvias— que se retrase hasta la primera semana de marzo cuando estaba previsto para finales de febrero.

García-Page ha concretado que esas modificaciones se basan en el alumbrado, en que se ha planteado que el proyecto llegue hasta la zona más baja de la calle o en que el equipo de Gobierno es contrario a que se instale una "especie" de pérgola en la zona.

Por otra parte, García-Page ha sido preguntado por las críticas del Grupo Municipal Popular al considerar "poco creíble" el anuncio realizado por el Gobierno municipal sobre la plantación de 3.576 árboles en la ciudad en los últimos cuatro años.

En este sentido, ha manifestado que los servicios municipales del Ayuntamiento "tienen controlado" el número de árboles que se plantan en la ciudad y ha pedido al PP que se fíe "un poco más" de los técnicos. Además, ha criticado que los 'populares' hayan tenido la ciudad "llena de agujeros sin árboles" durante el tiempo que gobernaron.

Sobre este mismo asunto el concejal de Gestión de los Servicios ha dicho al PP que cuando ofreció los datos el pasado domingo se refería "a los datos de Toledo, no de Nambroca", y ha añadido que "se habrán confundido".

Tres culturas y estación de autobuses

Preguntado igualmente por la petición de los vecinos de la urbanización Tres Culturas para abrir la apertura de la conexión entre esta zona y la calle Reino Unido a través de un vial, el regidor toledano ha señalado que la "conexión es inevitable" y que "es necesario" solucionar problemas de este tipo.

Por ello, ha hecho referencia a la nueva pasarela peatonal que se está construyendo en el entorno del Hotel Beatriz, de la que ha dicho que será también una solución "provisional" para los vecinos en la urbanización Tres Culturas.

Pese a ello, ha asegurado que "con el tiempo" se unirá la zona de Tres Culturas con la calle Reino Unido porque, además de estar previsto en el Plan de Ordenación Municipal (POM), la zona va a tener más importancia con el paso del tiempo.

Sobre los locales de la estación de autobuses y el hecho de que no se alquilen, el alcalde de Toledo ha dicho que "siempre" ha habido muchas dificultades con la concesión de esos locales, y que habría que pensar una nueva fórmula de gestión de los mismos. Sin embargo, ha dicho que el Ayuntamiento seguirá insistiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento