La Xunta ofrece 500 plazas de fin de semana en balnearios a precios subvencionados para los jóvenes gallegos

Ourense acogerá entre el 2 y el 6 de marzo el II Congreso Internacional de Turismo Termal
Piscina spa del Centro Termal del Parque del Agua
Piscina spa del Centro Termal del Parque del Agua
ELM
Piscina spa del Centro Termal del Parque del Agua

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, han presentado este martes la segunda edición del programa 'Noites Saudables', que ofertará 500 plazas en balnearios a precios subvencionados para los jóvenes gallegos.

Así, según ha explicado Rodeiro, esta iniciativa pretende "promover el termalismo y el ocio" entre lo jóvenes con estancias de fin de semana en uno de los ocho balnearios gallegos que participan en el programa, que incluirán también tratamientos. Además, tratará de "acercar a la juventud a los balnearios" y "desmitificar la idea" de que estos lugares son "solo para personas mayores" o con "problemas de salud".

"Es la oportunidad para descubrir un fin de semana diferente", ha señalado Rodeiro, al tiempo que ha indicado que el "bienestar de los participantes" es el "objetivo principal" de la iniciativa, en la que la Xunta financia en un 50 por ciento el precio de la estancia y los tratamientos.

Por su parte, Carmen Pardo ha incidido en la necesidad de promover el turismo entre los sectores de la población que presentan "más dificultad" para acceder, como es el caso de los jóvenes, y ha señalado que los gallegos deben ser "los primeros en conocer" este "fantástico recurso endógeno" de Galicia REQUISITOS

Las 500 plazas que se ofertan en este programa pueden ser disfrutadas por jóvenes entre 18 y 31 años entre el primer fin de semana de marzo y el último de abril, a excepción de Semana Santa. Los interesados deberán inscribirse a través de los teléfonos 981 545 822 y 981 541 689 y la adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción.

En esta ocasión participan en la iniciativa los balnearios de Acuña, Río Pambre, Arnoia, Laias, Lobios, Lugo, Augas Santas y Hesperia Illa da Toxa, que incluyen paquetes de fin de semana con tratamientos a precios —después de la subvención de la Xunta— que van desde los 57 euros a los 91 por persona en régimen de media pensión.

Otras iniciativas

En esta materia, la secretaria xeral ha recordado que la Xunta trabaja en colaboración también con la Asociación de Balnearios de Galicia en otras iniciativas como 'Balnearios, un descanso no Camiño', que establece una unión entre el Camino de Santiago y el descanso termal.

Además, Carmen Pardo ha resaltado la elaboración del Plan de desestacionalización de Turgalicia, que concede importancia al termalismo como elementos desestacionalizador del turismo; las líneas de subvención orientadas a la creación y mejora de hoteles balneario y talaso; o el plan de captación de inversiones privadas en materia termal.

En otro orden de cosas, Ovidio Rodeiro también ha destacado el "importante esfuerzo que está haciendo la Xunta" para ofertar un total de 5.460 plazas para el fomento del turismo activo entre los jóvenes durante el invierno y la primavera, lo que supone un 43 por ciento más que en 2010.

En relación a las novedades de su departamento, el director xeral ha informado de la organización este año de una actividad relacionada con los deportes de invierno —Xuventur Neve— y la apertura de los albergues juveniles públicos fuera de la época de primavera o verano con actividades de multiaventura.

Congreso internacional

Finalmente, Carmen Pardo ha querido referirse a la próxima celebración, entre los días 2 y 6 de marzo, del II Congreso Internacional de Turismo Termal que, bajo el título 'Sostenibilidad, Salud, Calidad y Promoción', reunirá en Ourense a más de 40 expertos de 15 países del mundo.

La intención de este encuentro, que la secretaria xeral ha visto muy importante, es "seguir generando conocimiento para la mejora continua del sector", así como conocer experiencias de termalismo en otras partes del mundo.

Para ello, el encuentro se dividirá en cuatro áreas, salud, sostenibilidad y creación de productos turísticos, arquitectura termal y márketing termal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento