'El Cuco' dice que está sufriendo y que si supiera dónde está el cadáver de Marta, lo diría

  • La defensa de 'el Cuco' pide su absolución y la Fiscalía seis años de internamiento, y tres más de libertad vigilada.
  • El juicio queda visto para sentencia, aunque el juez ha dejado en suspenso durante diez días el dictado del veredicto.
  • Las claves del juicio a 'el Cuco'.
La madre de Javier García Marín, el Cuco, a su llegada a una de las sesiones del juicio celebrado en 2012.
La madre de Javier García Marín, el Cuco, a su llegada a una de las sesiones del juicio celebrado en 2012.
EFE
La madre de Javier García Marín, el Cuco, a su llegada a una de las sesiones del juicio celebrado en 2012.

El juicio contra el menor apodado 'el Cuco', acusado de la violación y muerte de Marta del Castillo ha quedado este martes visto para sentencia tras una última palabra del imputado, quien ha asegurado que está sufriendo y que no sabe dónde está el cuerpo.

El acusado ha dicho que él también era amigo de Marta, que ha sufrido presiones y que si supiera dónde está el cadáver ya lo habría dicho.

El juez de Menores ha dejado en suspenso durante diez días el dictado de su sentencia a la espera de que las partes se pronuncien sobre la cuestión de inconstitucionalidad planteada por los padres de Marta por el hecho de que sean juzgados por separado 'el Cuco' y los otros cuatro acusados mayores de edad.

La Fiscalía de Sevilla ha mantenido su petición de seis años seis años de internamiento y tres más de libertad vigilada, la máxima pena posible, para el menor acusado de la violación y asesinato de la joven.

Mientras, el abogado del menor, Fernando de Pablo, ha mantenido la petición de absolución para su cliente.

Las circunstancias familiares del menor

El juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada, ha comenzado este martes con el informe del Equipo Psicosocial sobre las circunstancias personales y familiares del menor.

A continuación, la fiscal del caso ha expuesto durante unas dos horas las pruebas que encuentra para acusar al "Cuco" de dos delitos de violación -la cometida por él mismo y la realizada por su amigo mayor de edad Miguel Carcaño- y uno de asesinato.

El juicio ha quedadovisto para sentencia tras las últimas palabras del menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento