García-Page no desvela si formará parte de las listas regionales y dice que su "prioridad absoluta" es Toledo

El alcalde celebra que en la Convención de Sevilla se elogiaran las políticas de empleo de la ciudad
García-Page
García-Page
EP
García-Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha insistido en que no ha decidido todavía si formará parte o no de las listas regionales, aunque ha dicho que lo que tiene claro es que su "prioridad absoluta" es la capital de Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado el regidor toledano a preguntas de los medios durante una rueda de prensa para presentar el proyecto del nuevo aparcamiento en superficie del barrio de Santa Bárbara y la remodelación del antiguo Paseo de la Rosa.

En esta línea, el primer edil ha agradecido "muchísimo" que los compañeros de partido valoren su implicación en la política regional y ha reiterado que terminará comunicando su decisión en los próximos días, concretamente "antes de que acabe el mes".

ZAPATERO

De otro lado, preguntado por si Zapatero se presentará a la reelección en las próximas elecciones generales, García-Page ha considerado que al país le conviene que haya "estabilidad" y que ahora que se están tomando decisiones "potentes" desde el punto de vista económico "es un buen momento para arrimar el hombro independientemente de quien sea el candidato".

En este sentido, ha insistido en que "está bastante claro lo que Zapatero va a hacer", y ha añadido que para que sea "útil" este debate lo que le interesa es que la gente sepa que "ni Zapatero, ni Rajoy, ni Cayo Lara se van a ocupar de nuestras calles, nuestra limpieza o nuestros transportes".

Convención municipal de sevilla

Preguntado sobre la Convención Municipal que el PSOE celebró en Sevilla el pasado fin de semana donde se elogiaron las políticas de empleo de la capital regional, García-Page se ha alegrado de que el caso de Toledo "no haya pasado desapercibido" y que se haya puesto de relieve "algo que es cierto".

De este modo, ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital regional está respondiendo a la coyuntura económica y que es de los consistorios de España —por número de habitantes— que más apuesta por las políticas activas de empleo.

Para García-Page, auque no se hubiera producido la crisis económica, Toledo "estaba en la obligación" de generar una nueva dinámica económica, "coger el toro por los cuernos", desarrollar suelo industrial y buscar empresas, al margen del sector turístico.

"Sólo me gustaría que nadie trabaje en la dirección de romper estas expectativas", ha señalado el regidor toledano, quien ha añadido que le gustaría que las más de 100.000 personas que ya han pasado por el Ayuntamiento a presentar su currículum "no reciban mensajes de pesimismo por su futuro".

Según ha dicho, el Ayuntamiento está "tomando interés" para que haya expectativas de empleo en la ciudad, mientras que otros consistorios de la propia región gobernados por la oposición "no han hecho casi nada más que quejarse de Zapatero", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento