CC.OO. considera "inviable" renunciar a las cláusulas de garantía salarial con una inflación interanual del 3,3%

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León ha señalada este lunes que con una inflación interanual del 3,3 por ciento en España es "inviable" renunciar a las cláusulas de garantía salarial.

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León ha señalada este lunes que con una inflación interanual del 3,3 por ciento en España es "inviable" renunciar a las cláusulas de garantía salarial.

En un comunicado recogido por Europa Press, la organización ha expresado que el escenario de estancamiento económico con inflación "muestra crudamente una embestida más en la puja redistributiva del capital más concentrado que procura recomponer sus situaciones patrimoniales por la vía del traslado a precios de una parte sustancial de unos costes que no logran rentabilizar por la vía del incremento de su productividad empresarial".

Asimismo, se ha quejado de que "este conjunto de intereses de grandes corporaciones económicas junto a sus aliados gubernamentales buscan endosar los problemas de competitividad de las empresas a los trabajadores al reclamarles una suerte de hara-kiri salarial para presuntamente incrementar la productividad y con esto la referida competitividad empresarial".

Todo ello, as su juicio, para "enjugar a costa de los trabajadores una serie de desfalcos y operaciones económicas desafortunadas" que, según ha manifestado, se cuentan entre las "principales" causas de la crisis económica tanto nacional como mundial.

"Sobran los motivos para enfrentar esta embestida y no transigir ante ningún canto de sirena que se nos presente con la excusa de evitar males mayores", ha agregado.

El sindicato se ha expresado de esta forma después de conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el país, donde la tasa interanual se sitúa en el 3,3 por ciento. En Castilla y León el IPC cayó ocho décimas en el mes de enero respecto al mes anterior (una décima más que en el resto del país, -0,7 por ciento) y la tasa interanual se sitúa en el 3,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento