La Escuela de Enfermería de la Universidad de Navarra se convierte en Facultad

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Navarra, que comenzó su andadura en 1954, se ha convertido en Facultad de Enfermería con la aprobación de esta denominación por parte del Ministerio de Educación.

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Navarra, que comenzó su andadura en 1954, se ha convertido en Facultad de Enfermería con la aprobación de esta denominación por parte del Ministerio de Educación.

Este cambio no supone ninguna modificación en el plan de estudios del grado, que comenzó el pasado curso 2009, cuando la Escuela de la Universidad de Navarra fue una de las primeras de España en adaptarse a Bolonia y pasar de tres a cuatro años de estudios.

Según su directora, la nueva decana Mercedes Pérez Díez del Corral, esta evolución de la Escuela "cierra un proceso de equiparación de los estudios de Enfermería con el resto de las titulaciones". En este sentido, la profesora ha destacado que este desarrollo "es el que están siguiendo las demás universidades españolas que imparten Enfermería".

Por otro lado, Mercedes Pérez Díez del Corral ha adelantado que el próximo curso 2011-12 la Facultad de Enfermería pondrá en marcha un nuevo Programa de Doctorado en Ciencias de la Enfermería y el Máster de Enfermería en Cuidados Paliativos. Este segundo se suma al posgrado que ya imparte en Investigación y Rol Avanzado. 60%

De profesores-DOCTORES

En la actualidad, la nueva Facultad cuenta con 153 profesores divididos en dos departamentos: Enfermería Comunitaria y materno-infantil, y Enfermería de la persona adulta. En ambos se realizan proyectos de investigación en líneas tan relevantes como Ley de Dependencia, cuidados paliativos, salud de la población infantil, o apoyo de Enfermería a pacientes con cáncer y Párkinson.

Asimismo, el 60% de los profesores son doctores, siendo éste uno de los porcentajes más altos entre las facultades y escuelas de Enfermería españolas. Sus tesis doctorales, defendidas en centros de Reino Unido y EEUU, abordan ámbitos como la relación entre el profesional de la Enfermería y el paciente, la relación familiar y los procesos de envejecimiento o el tratamiento del tabaquismo en los estudiantes universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento