Roxette: tras el éxito perdido

  • Fue el único grupo sueco capaz de hacer sombra a Abba.
  • Tras el cáncer de su cantante, Marie, vuelven con nuevo disco.
Marie Fredriksson y Per Gessle, los componentes de Roxett.
Marie Fredriksson y Per Gessle, los componentes de Roxett.
Archivo
Marie Fredriksson y Per Gessle, los componentes de Roxett.

Hubo un tiempo en que Roxette eran los líderes indiscutibles de las radiofórmulas. Per Gessle y Marie Fredriksson no tenían rival a la hora de componer estribillos de pop vitalista y épicas baladas románticas. Una combinación para todos los públicos que los llevó a lo más alto de las listas de todo el planeta a base de algunos de los más inolvidables hits de los años noventa: It Must Have Been Love, Joyride, The Look, How Do You Do!, Sleeping In My Car...

El éxito de Roxette –que incluso superó en números uno al que en su día lograron sus compatriotas Abba– se truncó de manera drástica en septiembre 2002, cuando Marie fue diagnosticada de un tumor cerebral que la alejó de la vida pública. Per emprendió entonces una carrera en solitario con la que no alcanzó la repercusión de la banda con la que se dio a conocer. Ya recuperada de su enfermedad, Marie hizo lo propio con idéntico resultado.

Ahora, cuando se cumplen diez años de la publicación de su último disco de estudio, Room Service, Roxette regresa a la actualidad con un nuevo disco.

En Charm School vuelven a mostrar las armas que los llevaron a lo más alto: sintetizadores, guitarras y melodías pegadizas. Un disco con el que quieren recuperar el tiempo perdido y, de paso, reclamar el trono que en su día ocuparon como los reyes del pop internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento