La poesía entra en 'el jardín de las malicias'

  • La compañía Teatre al Detall propone una velada de versos.
  • La temática de los poemas es erótica, humorística y literaria.
Cartel de 'El jardí de les malícies'.
Cartel de 'El jardí de les malícies'.
ARCHIVO
Cartel de 'El jardí de les malícies'.

Un recital de poesía erótica poco convencional para las noches de los martes y los miércoles en el Versus Teatre. El jardí de les malícies es la propuesta de los actores Xavi Idáñez y Txell Botey, de la compañía barcelonesa Teatre al Detall.

La obra, en catalán y de 50 minutos de duración, está inspirada en el libro de Miquel Desclot El jardí de les malícies de la poesia eròtica universal, publicado en 2001 por Angle Editorial. El espectáculo es un recorrido por la poesía de temática amorosa y sensual entre la Edad Media y el siglo XIX.

El montaje sigue el espíritu iniciado por el volumen, páginas para ser "leídas por placer y que versan sobre placeres", según el propio autor. Los textos que aparecen en este recital de pequeño formato y duración están unidos por su carácter lúdico y desinhibido, así como por su acentuado sentido del humor y su calidad literaria.

El recorrido literario por este jardín erótico contempla desde versos de trovadores a canciones de burdel. Sin olvidar obras de autores de la calidad intelectual de Goethe, La Fontaine o John Donne. En siglos pasados, nobles, políticos y miembros del clero se aventuraron a escribir poemas eróticos a escondidas. Algunos no se escaparon de la hoguera. Fue el caso de Théophile de Viau y Claude le Petit. El deseo sale del fondo del cajón para airearse sobre el escenario hasta finales de mes.

*Castillejos, 179. Hoy martes y los miércoles a partir de las 21.00 horas. Precio de las entradas: 12 euros. Más información en la página web www.versusteatre.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento