Los Javieres de la música de autor

Javier Álvarez y Javier Krahe, dos músicos unidos por el nombre de pila y por una manera particular de hacer música, actúan en el Festival Barnasants de cantautores.
Javier Álvarez pone el ‘Plan Be’ al Festival Barnasants este fin de semana.
Javier Álvarez pone el ‘Plan Be’ al Festival Barnasants este fin de semana.
Archivo
Javier Álvarez pone el ‘Plan Be’ al Festival Barnasants este fin de semana.
Javier Álvarez y Javier Krahe son los fichajes del Festival Barnasants para este fin de semana en la barcelonesa sala Luz de Gas. Un guiño hacia la música de autor nacional que arranca con la actuación este viernes noche del cantante Javier Álvarez.

El cantautor madrileño estrena ni más ni menos que disco doble: Plan Be. O lo que viene a ser lo mismo, Plan y Be, hasta 25 nuevos temas de uno de los compositores más inconformistas de nuestro panorama musical que ha calificado de «mellizos» a sus dos nuevos discos.

Pero en realidad se trata de repertorios completamente distintos, aunque eso sí, Álvarez ha contado con la habitual colaboración simbiótica de su inseparable Suso Saiz para dar a luz ambos proyectos.

Y mañana sábado el poeta de la realidad toma el relevo. Cábalas y cicatrices  es el último trabajo de Javier Krahe. El disco, grabado en directo en el Café Central de Madrid sigue fiel al estilo sarcástico de que ha hecho gala siempre este cantautor de culto madrileño, desde que inició su carrera en solitario tras desvincularse de La Mandrágora. Con referencias al quatrocento italiano, Krahe introduce entre sus melodías una habanera, en su continua capacidad de sorprender tanto a habituales como a extraños entre su público.

El cantante cuenta con una discográfica llamada 18 chulos en la que colabora estrechamente con otros tantos músicos particulares del panorama de autor peninsular, como los conocidos y mediáticos El Gran Wyoming y Pablo Carbonell.

* Luz de Gas. Muntaner, 246. Hoy viernes a partir de las 22.00 horas. Precio: 20 euros la entrada anticipada y 25 euros en taquilla. Mañana sábado a partir de las 22.00 horas. Precio: 20 anticipada y 25 en taquilla. Más información en www.barnasants.com

Quilapayún

Quilapayun y los Inti-Illimani ofrecen un concierto único en Barcelona, en el ciclo del Festival Barnasants. Testigos y portavoces de la resistencia del pueblo chileno, el Barcelona Teatre Musical reúne   a las dos formaciones del Chile actual.

* BTM. c/ Lleida, 40. Domingo (19.00 h). Precios: 12 € a 30 €

Mostrar comentarios

Códigos Descuento