El ministro de Fomento apela a la "colaboración institucional" para que Galicia "no pierda el tren del futuro"

Lamenta los "enredos innecesarios" y ratifica que la A-8 será "una realidad" en los tramos gallegos en 2012
ministro de Fomento, José Blanco
ministro de Fomento, José Blanco
EP
ministro de Fomento, José Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco, ha apelado a la "colaboración institucional" para que Galicia "no pierda el tren del futuro" en los distintos proyectos de este ministerio en la comunidad autónoma gallega, durante el acto de inauguración de la sede de la Demarcación de Carreteras en Galicia. Además, ha ratificado también que la Transcantábrica (A-8), será "una realidad" en los tramos gallegos en 2012.

En su discurso, Blanco ha insistido en que el Ejecutivo central trabaja "por tierra, mar y aire como nunca ha actuando en Galicia" y ha calificado la "colaboración institucional" como "el mejor mecanismo para hacer las cosas".

Al respecto, ha lamentado los "enredos innecesarios que a veces surgen", pero ha insistido en que "nada" se detendrá para que Galicia "no pierda el tren de su futuro", ha recalcado hasta dos veces en su intervención.

Así, ha remarcado que cuando finalicen todos los proyectos en marcha la comunidad autónoma gallega dispondrá de "una de las mejores" redes de carretera "de toda España", ha precisado.

Tramos de la a-8

Blanco ha ratificado también que la culminación de la A-8 en los tramos gallegos "será una realidad en 2012" y ha añadido que este año estarán también ejecutados la "inmensa mayoría" de los mismos.

En el mismo sentido, se ha pronunciado respecto a la Tercera Ronda de A Coruña, "de la que en primavera entrará en servicio una parte", ha recalcado en referencia al vial que comunica A Zapateira con el enlace de la A-6, y sobre el nudo de comunicaciones en Santiago de Compostela, en el entorno del Parlamento gallego, "que estará en primavera en funcionamiento", ha añadido.

Sobre la conexión Ponferrada-Monforte-Ourense, ha indicado que forma parte de proyectos "que avanzan en un momento de dificultad económica" para que cuando España recupere "la etapa de crecimiento nada se haya detenido", ha insistido.

Sede de la demarcación de carreteras

En el acto, Blanco ha destacado también la colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, cuyo alcalde, Javier Losada, ha subrayado el "compromiso" del Ministerio de Fomento con la Tercera Ronda y ha agradecido también su inversión en el edificio de la Demarcación de Carreteras de Galicia.

El nuevo edificio, proyectado por el arquitecto coruñés Arturo Franco, tiene una superficie construida de 2.900 metros cuadrados, distribuido en cuatro alturas. Las nuevas instalaciones permitirán unificar las actuales oficinas de la Demarcación y del Servicio de Conservación y Explotación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento