El aeropuerto de Parayas supone 35 millones de euros de valor añadido y da trabajo a 1.000 personas

La nueva conexión con Tenerife convertirá a Cantabria en "mercado de referencia" para las Islas Canarias
Aeropuerto de Parayas
Aeropuerto de Parayas
EP
Aeropuerto de Parayas

El aeropuerto de Parayas supone 35 millones de euros de valor añadido bruto para la región, y da empleo a unas 1.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos.

Son datos difundidos por el Gobierno de Cantabria con motivo de la llegada del primer vuelo entre Tenerife y Santander a través de Ryanair, en la que es, según ha subrayado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, la única conexión de bajo coste del norte de España con las Islas Canarias.

Este destino supone un mercado potencial "muy interesante" de 2,1 millones de personas, un 4% de la población española, que gracias a esta "oficina de turismo" que es el nuevo vuelo generará "flujos y reflujos", ha remarcado el titular de Turismo, quien ha incidido en que son destinos "emergentes" que el Gobierno de Cantabria "está estudiando detenidamente".

De esta forma, Cantabria se convertirá en un "mercado de referencia" para los tráficos turísticos con destino a Canarias, según ha subrayado el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota.

Este ha reivindicado la "apuesta" de los Gobiernos central y regional por el aeródromo santanderino, que ha pasado de los 238.000 viajeros anuales a tener "al alcance de la mano" la cifra de un millón de pasajeros. Sota ha defendido las inversiones de estas Administraciones en el aeropuerto que han hecho que sea un "modelo de gestión aeroportuaria". SANTANDER-TENERIFE

La conexión Santander-Tenerife Sur tendrá dos frecuencias semanales (martes y sábado). Ésta es la primera de las tres conexiones que la compañía de bajo coste va a poner en marcha con las islas Canarias.

Ryanair iniciará los vuelos con Gran Canaria, a partir del viernes, 18 de febrero (también dos conexiones semanales, lunes y viernes) y Lanzarote, a partir del 8 de abril (viernes y lunes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento