Presionan a Gallardón para que admita una campaña publicitaria a favor del juez Garzón

  • El colectivo Franconohamuerto.com ha iniciado una campaña en Internet para conseguir que el alcalde madrileño acepte la campaña de apoyo a Garzón.
  • Hasta el momento han conseguido más de 800 firmas.
Publicidad de franconohamuerto.com para los autobuses de Barcelona.
Publicidad de franconohamuerto.com para los autobuses de Barcelona.
franconohamuerto.com
Publicidad de franconohamuerto.com para los autobuses de Barcelona.

El colectivo Franconohamuerto.com ha iniciado una campaña en Internet para conseguir que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acepte la campaña de apoyo al juez Garzón presentada por esta plataforma.

Publimedia, la empresa que gestiona la publicidad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), rechazó recientemente la tramitación de la campaña por incumplir la normativa interna, que excluye "explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales".

Ahora, Franconohamuerto ha puesto en marcha una recogida de firmas on line para reclamar que consienta su campaña. Hasta el momento han conseguido más de 800 firmas.  La plataforma en apoyo de Baltasar Garzón, integrada por un grupo de ciberactivistas, ha enviado una carta al primer edil madrileño en la que pide la admisión de su iniciativa y asegura que "la negativa incumple algunos artículos importantes inherentes a los sistemas democráticos".

"Libertad de expresión"

En concreto, el colectivo hace referencia a la libertad de expresión y recuerda que recientemente "Publimedia aceptó recientemente una campaña de publicidad de la plataforma plataforma Hazte Oír en contra de la ley del aborto".

"Llama la atención que una empresa privada imponga sus criterios a una empresa pública financiada con el dinero de los ciudadanos. Por todo ello, solicito que su Ayuntamiento acepte la campaña publicitaria en apoyo al juez Baltasar Garzón. De lo contrario, estaría situando a la ciudad de Madrid del lado de la intolerancia, de la censura y del provincianismo ideológico, algo que disgustaría a sus ciudadanos", concluye la misiva enviada a Gallardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento