Los tres presidentes que ha tenido del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, José Rodríguez Jiménez, Emilio Frías Ponce, y Vicente Roúco, se han reunido para homenajear a Gaspar Martínez Cano, conductor adscrito a la Presidencia del tribunal y de la antigua Audiencia Territorial de Albacete durante los últimos 32 años, y que recientemente se ha jubilado.

Al acto han asistido también el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, numerosos magistrados, fiscales y secretarios judiciales, el gerente Territorial del Ministerio de Justicia, Luís Miguel Fresneda Fresneda, compañeros de la Secretaría de Gobierno del Tribunal, así como la esposa y familiares del homenajeado, ha informado en nota de prensa el tribunal.

Ha mostrado su adhesión a este homenaje la Vocal Territorial del CGPJ para Castilla-La Mancha, Concepción Espejel Jorquera, además de otros conductores de diferentes presidencias de Tribunales Superiores de Justicia de toda España, de los que a la fecha de su jubilación Gaspar Martínez Cano era decano.

En el marco de una comida de homenaje se han producido palabras emotivas por parte de los asistentes en las que se ha reconocido la trayectoria profesional, lealtad y servicio de Gaspar Martínez Cano, quien, tras recibir diferentes obsequios, ha cerrado el homenaje muy emocionado.

Nacido en el año 1947 en la localidad albaceteña de El Ballestero, Gaspar Martínez Cano ingresó en el Parque Móvil Ministerial en junio de 1973 en Valencia. Tras su llegada tres años después a Albacete, el 14 de abril de 1978 empezó a prestar servicio en Justicia como conductor adscrito a la Presidencia de la Audiencia Territorial de Albacete con José Lorca García.

Una vez creado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el año 1989, ha venido prestando servicio de forma ininterrumpida a los diferentes presidentes del Alto Tribunal regional, José Rodríguez Jiménez, Emilio Frías Ponce y a Vicente Rouco Rodríguez hasta noviembre de 2010, fecha de su jubilación.

Consulta aquí más noticias de Albacete.