El GOB considera que la tramitación del proyecto de la Vía Conectora es ilegal y exige su retirada

El GOB considera que la tramitación del proyecto de la Vía Conectora es ilegal, debido a que su tramitación por tramos "vulnera diversos preceptos normativos, entre ellos, el propio Plan Director Sectorial de Carreteras", razón por la cual ha exigido su retirada, dado que "genera una indefensión total por parte de los ciudadanos".

El GOB considera que la tramitación del proyecto de la Vía Conectora es ilegal, debido a que su tramitación por tramos "vulnera diversos preceptos normativos, entre ellos, el propio Plan Director Sectorial de Carreteras", razón por la cual ha exigido su retirada, dado que "genera una indefensión total por parte de los ciudadanos".

En este sentido, ha considerado que este proyecto del Consell de Mallorca es un "total despropósito respecto a las promesas de cambio en materia territorial y de infraestructuras viarias, además de ser un proyecto con un impacto totalmente inasumible, que sólo representa una solución transitoria y no definitiva, en relación a los accesos a Palma".

Tras presentar las alegaciones al Proyecto de Trazado de los nuevos accesos a Son Ferriol y Son Llàtzer y enlaces entre la Ma-15, Ma-15D, Ma- 3011 y Ma-30, esta organización ecologista ha destacado que la Vía Conectora "no se puede entender como un proyecto aislado, sino como un proyecto único sin prescindir del correspondiente trámite de evaluación de impacto ambiental".

El GOB ha censurado que el tramo que está expuesto no está contemplado en el Plan Director Sectorial de Carreteras y, por tanto, "lo vulnera", al tiempo que ha criticado que tanto este proyecto, como la Vía Conectora "no se encuentran justificados, porque no responden a la realización de un estudio integral de movilidad previo y, por lo tanto, incumplen la Ley de Ordenación del Territorio".

Finalmente, la entidad ecologista reprueba que "tanto este proyecto, como el proyecto completo de Vía Conectora, incumplen la normativa relativa a los trámites de evaluación de impacto ambiental", teniendo en cuenta "no puede entender de forma fraccionada, sino que forma parte de una infraestructura de más gran alcance que requiere ser evaluada en todo su recorrido, impacto y afectaciones".

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