Bendodo pide al PSOE que "miren a la cara a los 200.000 parados de Málaga" y expliquen los EREs "fraudulentos"

El presidente del PP asegura que los empresarios de playas necesitan "seguridad jurídica" y no "más incertidumbre"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, han presidido hoy el Comité de Dirección provincial que se ha celebrado por primera vez en la Oficina de Campaña del candidato inaugurada el pasado viernes en la plaza del Siglo de la ciudad.

Durante la reunión se han tratado diversos temas de actualidad y, en este sentido, el presidente provincial ha exigido al PSOE que "miren a la cara a los ciudadanos y a los más de 200.000 desempleados de la provincia de Málaga y expliquen las prejubilaciones y los expedientes de regulación de empleo (ERE) falsos, en lugar de presentar campañas para tomar el pelo a los ciudadanos".

El líder de los populares malagueños ha definido como "el mayor escándalo de la historia de la democracia en Andalucía" el caso conocido como "fondo de reptiles" que hace referencia a la trama por la que la Consejería de Empleo de la Junta habría estado pagando de forma fraudulenta EREs y prejubilaciones a cargos socialistas sin que éstos hayan trabajado nunca en la empresa en cuestión.

En este sentido, Bendodo ha asegurado que el PSOE "está absolutamente desacreditado y deslegitimado para hablar de empleo porque han sido los socialistas los que han llevado a la cola del paro a mas de 5 millones de españoles". Por ello, el presidente provincial ha considerado una "tomadura de pelo" la campaña presentada recientemente por el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el secretario de Organización, Francisco Conejo, "cuando hablan de que se centrarán en propuestas para generar empleo cuando es el Gobierno central y la Junta las administraciones que tienen las competencias en esta materia".

"Al PSOE no le basta con haber generado un drama con los 5 millones de desempleados en España y el millón de parados en Andalucía, sino que también quieren hacer negocio con los parados", ha criticado Bendodo.

"Yo les pido a Heredia y a María Gámez, como delegada de la Junta, que miren a la cara a los 200.000 parados en la provincia y expliquen qué han hecho con los 700 millones de euros de prejubilaciones falsas para cargos socialistas con el dinero de los parados".

El presidente provincial ha manifestado que el PP "no se va a bajar al fango al que nos quiere llevar el PSOE, sino que nos centraremos exclusivamente en lo que le interesa a los ciudadanos: Economía, Educación y Empleo".

Reuniones comarcales

Bendodo ha explicado que el PP ha iniciado un calendario de reuniones comarcales por la provincia para coordinar estrategias en torno a las elecciones municipales con los 101 candidatos. El pasado sábado se inició la primera reunión comarcal en Rincón de la Victoria para los candidatos de la Axarquía; el domingo tuvo lugar en Ronda la reunión de la comarca. En los próximos días, tendrán lugar las reuniones comarcales en la Costa del Sol, en Manilva; en la comarca de Antequera, en Manilva; y en la comarca del Guadalhorce, en Cártama.

El presidente provincial ha anunciado de igual modo las fechas de presentación de las listas electorales. Así, para los municipios de más de 50.000 habitantes las candidaturas deberán estar listas antes del 4 de abril; para los municipios con población entre los 20.000 y los 50.000 habitantes será antes del 28 de marzo; los municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes tendrán sus candidaturas antes del 21 de marzo; y los menores de 5.000 tendrán las candidaturas completas antes del 14 de marzo. CHIRINGUITOS

En este sentido, el presidente del PP de Málaga ha pedido "seriedad" al Partido Socialista al que ha acusado de generar incertidumbre entre los empresarios de playas y los chiringuitos. Así, Bendodo ha insistido en que lo que necesitan los empresarios de playas es "seguridad jurídica y no una incertidumbre continua".

Bendodo ha apostado por potenciar el sector turístico como único mercado capaz de mantener y generar puestos de trabajo, "mientras el PSOE atenta contra el turismo con la subida de impuestos".

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