Más de 100.000 personas, entre ellas Antich, se suman a la campaña de ANPE 'Yo también soy defensor del profesor'

Más de 100.000 personas, entre ellas el presidente del Govern, Francesc Antich, se ha sumado a la campaña de ANPE 'Yo también soy defensor del profesor' con la que se busca la puesta en marcha de medidas de apoyo al profesorado.

Más de 100.000 personas, entre ellas el presidente del Govern, Francesc Antich, se ha sumado a la campaña de ANPE 'Yo también soy defensor del profesor' con la que se busca la puesta en marcha de medidas de apoyo al profesorado.

Según ha informado el sindicato, esta iniciativa fue presentada el pasado mes de diciembre ante el Secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, y durante esta semana ya ha sobrepasado esta semana las 100.000 firmas.

Esta campaña todavía permanece abierta y han firmado personas de todos los ámbitos sociales, incluyendo personalidades como Fernando Savater, Enrique Ponce, Javier Urra, Jorge Valdano, Vicente del Bosque, 'Lobo' Carrasco o Pedro Ruiz.

Además, también se han sumado otras personas como Constantino Romero, Juan Ignacio Benítez, Alfonso Aramburu, Pablo Alfaro, Pilar Rubio, o las confederaciones de padres de alumnos Concapa y Cofapa, entre muchos otros, como el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Desde ANPE han remarcado que este respaldo social al profesorado como un apoyo a la educación, en un momento de "enormes" recortes presupuestarios para los programas educativos y los sueldos docentes, "con todas las Comunidades Autónomas reduciendo la inversión educativa y con buena parte de ellas cerrando el acceso de nuevos profesores a la función docente".

Así, amparándose en estas 100.000 personas ANPE pide al Ministerio de Educación y a las Comunidades Autónomas un "impulso y coordinación de las políticas del profesorado" como son el Estatuto Docente, la prolongación de la posibilidad de jubilación anticipada para los profesores, la carrera profesional como forma de apoyar y dignificar la tarea docente, o una oferta de nuevo empleo público en todo el Estado para renovar las plantillas.

Finalmente, el sindicato ha agradecido su adhesión a las 100.000 personas y se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la sociedad valore la tarea docente, y apoye las medidas relacionadas con el reconocimiento de la autoridad del profesorado y con el aumento de su consideración social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento