Mireia Mollà será la número 2 de la candidatura de Compromís en Elche

La diputada autonómica de Compromís en las Corts Valencianes, la ilicitana Mireia Mollà (Iniciativa), ocupará el segundo puesto de la lista de Compromís per Elx a los próximos comicios municipales, al mismo tiempo que también forma parte de la candidatura al Parlamento autonómico por la provincia de Alicante, según ha confirmado este lunes la cabeza de lista de esta coalición en Elche y actual edil, Ángels Candela.

Àngels Candela ha adelantado que este viernes se presentará en la ciudad ilicitana, con presencia del secretario general del Bloc, Enric Morera, la candidatura con la que se concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Tras presentar una Iniciativa Legislativa Popular para que las Cortes Valencianas debatan la implantación de la educación de 0 a 3 años con carácter público y gratuito, la edil ha hecho este anuncio, acompañada de Mollà.

En Elche se quieren recoger unas 3.000 firmas, de las 50.000 que se necesitan para obligar al ejecutivo autonómico a llevar a debate la propuesta de Compromís.

La diputada autonómica de la coalición, la ilicitana Mireia Mollà, afirmó ha resaltado que la iniciativa "ofrece y garantiza el derecho de los niños y los padres a la escolarización de 0 a 3 años".

Desde su punto de vista, esta propuesta es "un revulsivo contra la crisis económica" porque de salir adelante la propuesta de Compromís se crearían "muchos puestos de trabajo", por la construcción de las escuelas infantiles y por el personal educativo que se hará cargo de ellas.

En su opinión, la educación de 0 a 3 años de carácter público y gratuito contribuiría además a "conciliar la vida familiar y laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento