Una nueva rambla unirá la Meridiana con la estación de Sagrera

La calle Garcilaso se transformará en un paseo que conectará con el AVE. Tendrá cinco carriles para vehículos. Estará en dos años.
La grúa empezó ayer a derribar el último edificio afectado por el proyecto.
La grúa empezó ayer a derribar el último edificio afectado por el proyecto.
Hugo Fernández
La grúa empezó ayer a derribar el último edificio afectado por el proyecto.
El último obstáculo para comenzar a construir «un bulevar» en la calle Garcilaso, desde la Meridiana hasta la futura estación del AVE, en la caller Sagrera, empezó a derribarse ayer en el tramo central de esta zona del distrito de Sant Andreu.

Después de dos años de obras, la imagen de esta zona se transformará para convertirse en «el gran eje cívico de la Sagrera», según aseguró ayer el regidor del distrito, Jordi Hereu.

Un paseo de 400 metros

La calle Garcilaso en este tramo se convertirá en un paseo con árboles y bancos. Tendrá 23 metros de ancho y unos 400 de largo en el lado Besòs. Al lado tendrá una calzada de 15 metros de ancho con dos carriles de circulación en cada sentido, más uno especial para autobuses en sentido descendente hacia la estación del AVE. La calle se completará con una acera de siete metros de ancho en el lado Llobregat que también tendrá árboles.

Las obras también incluirá la urbanización de la Plaça Jardins d’Elx i la futura Plaça Hispano-Suïssa.

Nuevo colector

La construcción del nuevo intercambiador de la Sagrera obligará a sustituir el actual colector de la calle Garcilaso y sustituirlo por otro más profundo, de 330 metros de longitud, y tres de diámetro. Esta actuación no afectará al exterior y será previa a la construcción del nuevo bulevar.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, comentó ayer, mientras las máquinas iniciaban los últimos derribos, la posibilidad de que se construya «un poco de aparcamiento» en la zona para compensar el déficit de plazas de parking que tiene el barrio.

Dinos

... qué nombre le pondrías al futuro bulevar

Cuéntanoslo por...

E-mail: noesven@20minutos.es

Correo: Pl. Universitat, 3, 7 è 3A.

O en www.20minutos.es

Expropiaciones sin resolver

La construcción de este nuevo bulevar ha supuesto la apertura de 144 expedientes de expropiación, de los que el 20% aún no han sido resueltos. Algunos vecinos insatisfechos han presentado contenciosos administrativos contra el Ajuntament de Barcelona, al no sentirse bien compensados. Algunos afectados fueron realojados en unos pisos de protección oficial en la misma calle Garcilaso, donde también viven algunos de los afectados por el socavón del barrio del Carmel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento