Revilla pide a Syed que "modere" y "atempere" su comportamiento en el palco de El Sardinero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido este lunes al nuevo propietario del Racing de Santander, Ahsan Ali Syed, que "atempere un poco" y "modere" sus celebraciones en el palco de El Sardinero, si bien ha señalado que él no es el "más indicado" para advertirle porque también ha recibido críticas por el mismo motivo.
Alí Syed con Revilla y Pernía.
Alí Syed con Revilla y Pernía.
EP
Alí Syed con Revilla y Pernía.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido este lunes al nuevo propietario del Racing de Santander, Ahsan Ali Syed, que "atempere un poco" y "modere" sus celebraciones en el palco de El Sardinero, si bien ha señalado que él no es el "más indicado" para advertirle porque también ha recibido críticas por el mismo motivo.

Revilla ha realizado estas declaraciones al ser cuestionado por los medios de comunicación tras un acto en Luena sobre el comportamiento de Syed durante el partido Racing-Sevilla, que se saldó con un resultado de 3-2, y en el que el magnate indio celebró los goles del conjunto cántabro de forma efusiva.

"No soy quién para juzgar las posibles excentricidades del comprador del Racing porque el primero que tendría que ser criticado soy yo porque reconozco que soy un mal espectador de fútbol", ha señalado Revilla, quien ha recordado que él también ha recibido críticas por celebrar los goles del Racing en el palco o llevar la bufanda del equipo.

Ha señalado que cuando va a ver al Racing se quita la "vitola" de presidente de Cantabria, se pone la bufanda y va al campo "a sufrir" como una aficionado hasta el punto de que, últimamente, abandona El Sardinero antes de concluir el partido si el resultado es ajustado porque "no puede aguantar los nervios".

"Yo cuando hay un gol del Racing, me levanto. Lo siento en el alma. El que quiera invitarme a un palco sabe que no me quito la bufanda y que si el Racing marca un gol me levanto y aplaudo y que si el arbitro pues no pita un penalti que yo creo que es penalti pues protesto", ha añadido.

Sin embargo, Revilla se ha comprometido a hablar con Syed para pedirle que se "atempere un poco" en el palco y no dé "tantos saltos y abrazos".

El presidente regional ha justificado a Syed, afirmando que "a lo mejor" éste "no sabe" las normas que existen en los palcos de los campos de fútbol y "nadie se las ha explicado".

Ha asegurado que Syed está "entusiasmado" y "encaprichado" con el Racing, algo que a Revilla le "agrada", y, que pese a tener negocios en todo el mundo, ha encontrado "algo que le ilusiona" y le "apasiona".

El presidente ha recordado que Syed tiene "mucho dinero", que quiere convertir al Racing en un equipo de "Champion (League)" y que, además, quiere traer inversiones a Cantabria.

"Yo todo lo que venga para Cantabria me parece bueno", ha dicho Revilla quien ha señalado que él, como presidente, tiene la obligación de "atenderle y de intentar que su vida aquí sea lo más cómoda posible".

"Me veréis muy efusivo con él pero estoy dispuesto a darle mil abrazos al día mientras traiga dinero", ha añadido el presidente regional quien, además, ha señalado que si Syed trae a Santander al sultán de Bahrein para ver el partido Racing-Real Madrid está dispuesto a ver el encuentro "en un andamio" para cederle el sitio en el patio.

"excesos por ambas partes"

Por otra parte, el presidente regional ha dado por "zanjado" el conflicto generado con el nuevo propietario del Racing de Santander, Ahsan Ali Syed, tras la detención de uno de sus guardaespaldas al término del partido contra el Sevilla, un incidente en el que, según ha dicho, "a lo mejor" se cometieron "excesos por ambas partes".

El guardaespaldas de Syed será juzgado el próximo lunes, 21 de febrero, por un supuesto delito de resistencia a la Policía Nacional y una falta por lesiones.

Revilla ha confiado en que un hecho de este tipo "no vuelva a ocurrir" y se ha mostrado "seguro" de que, de ahora en adelante, habrá por parte del magnate indio "un comportamiento acorde con las normas y usos" de España.

"Me consta que es un hombre de orden", ha dicho Revilla, quien ha defendido al propietario del Racing que, a pesar de sus "excentricidades" en el campo, le "da la pinta de que es buena gente" y una persona "muy inteligente".

Ha considerado "importante" que se advierta al propietario del Racing y a su escolta de las "normas y usos" de España, una cuestión que confía en que haya quedado "clara" tras la reunión que ha mantenido este lunes con el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y con la jefa superior de Policía en la comunidad autónoma, Pilar Allué.

El presidente regional ha reconocido que tras el incidente del sábado, por el que su guardaespaldas fue detenido por, supuestamente, agredir a un policía nacional, el propietario del Racing se planteó abandonar el proyecto del equipo santanderino. Sin embargo, Revilla ha señalado que, tras hablar con él, se quedó "absolutamente tranquilo" si bien cambió sus planes y decidió quedarse hasta el lunes a Santander para dejar arreglado el tema de "su gente".

"Hay que decirle que hay un Estado de Derecho en el que la Policía tiene su papel y que no se puede ir con los coches aparcados en doble fila o en los bordillos, pero en la reunión de ayer quedó claro y entendió que eso hay que evitarlo", ha añadido.

Revilla ha justificado lo sucedido por un "mal entendido" con los guardaespaldas que, según ha comentado, parecía que no tenían habilitación adecuada para ejercer como tal.

Sin embargo, ha aclarado que el personal de Syed "no traer armas de ningún tipo" y la "mayoría" son asesores, a excepción de su jefe de seguridad que, según ha señalado, es un ex-policía italiano que ha trabajado en la Interpol, con lo que presupone que se trata de una persona "avezada" y sabe los comportamientos que tiene que tener en cada país.

Revilla ha asegurado que cuando ha estado con el propietario del Racing no ha presenciado "ningún problema" con su escolta, si bien ha reconocido que haya podido "cometer algún exceso".

Una vez "zanjado" el incidente, Revilla le ha instado a que cumpla "todo lo que ha prometido": liquidar la deuda; ampliar el capital del Racing en 30 millones; invertir en Cantabria 100 millones en proyectos de interés, modernizar el campo, conseguir que el Racing sea un "grande" de la Liga y promocionar Cantabria y Santander en La India, además del fútbol.

Ha recordado que se trata de un país con 1.000 millones de habitantes en el que este deporte empieza a ser un "fenómeno de masas".

Además, ha resaltado la importancia de que se logra poner a Cantabria "en el mapa de La India" y de que sus habitantes la conozcan y ha afirmado que, si tan sólo uno de cada mil de sus ciudadanos decidieran visitar la comunidad y Santander, sería "muy interesante".

Ha destacado las relaciones del propietario indio y ha recordado que la compra del equipo evitó que el equipo desapareciera, algo para lo que, según ha dicho, "faltaban días", ya que había deudas, como la de Hacienda, "que no admitían demora".

Además, ha señalado que el Ejecutivo regional tampoco habría podido actuar como lo hizo hace siete años, cuando concedió 7 millones de euros en forma de crédito participativo, ya que ahora, con la situación económica actual, hay "otras prioridades" para que un Gobierno haga de "salvavidas" de un equipo de fútbol. "Eso no lo entendería nadie, ni lo hubiéramos hecho", ha señalado el presidente.

Ha asegurado sentirse "feliz" y haberse quitado "un peso de encima" ya que ha señalado que el Racing en Primera División es un "gran activo" y una "gran plataforma" para conseguir una "Cantabria globalizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento