El PP pide al Gobierno transparencia y el saneamiento de "todas" las entidades para apoyar la reforma de las cajas

Cospedal, contraria a que una caja que ha recibido dinero público pague bonus a sus directivos
RDP de María Dolores de Cospedal
RDP de María Dolores de Cospedal
EP
RDP de María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes en relación con la reforma de las cajas que el Partido Popular exige al Gobierno socialista "transparencia" y el saneamiento de "todas las entidades financieras".

En una rueda de prensa, tras el comité de dirección del PP, ha dicho que su partido va a ayudar "siempre" a tener un sistema financiero "saneado" que conceda créditos a las familias y pymes, así como que "sea viable en España".

Aunque ha recordado que su partido lleva mucho tiempo demandando la reforma del sistema financiero, ha indicado que para que esa reforma "sea eficaz", es "necesario" un sistema financiero "saneado, capaz de dar crédito" y que "con su estabilidad y su credibilidad" dé garantía a las inversiones".

"Por lo tanto vamos a seguir demandando al Gobierno transparencia y el saneamiento de todas las entidades financieras", ha declarado, tras revelar que esta misma mañana cargos del PP estaban reunidos con el Ministerio de Economía para hablar de "estos requisitos". Se trata, ha proseguido, de que el Gobierno "cumpla con sus compromisos de hace muy pocos días con el sistema financiero".

"El saneamiento del sistema financiero, la estabilidad y la posibilidad de que fluya el crédito son las prioridades del PP a la hora de hablar de una reforma. Y las actuaciones del Gobierno, que están dando lugar a que se entienda todo lo contrario, nos parece que son claramente son perjudiciales para aumentar la credibilidad y dar mayor estabilidad a nuestro sistema", ha enfatizado.

Contraria a los bonus

Asimismo, la secretaria general del PP se ha mostrado contraria a que una caja en la que ha entrado dinero público, dedique ese dinero a pagar bonus a sus directivos, en referencia al debate abierto en Caja Madrid.

Precisamente, este lunes el consejo de administración de Caja Madrid ha aprobado por unanimidad finalizar, no renovar, y no reconocer, el derecho de cobro del plan de incentivos a largo plazo para la alta dirección de la entidad durante el periodo 2007-2010, indicaron a Europa Press fuentes oficiales de la entidad.

Preguntada por la petición de Alemana de desvincular salarios de inflación, Cospedal ha explicado que su partido aboga por una reforma del mercado laboral que incluya una negociación colectiva "más flexible", en la que se pueda "hablar de estos asuntos".

Pide a artur mas que cuente lo que se ha encontrado

Ante el debate abierto estos días con la posibilidad de que las comunidades autónomas se endeuden, Cospedal ha recordado que el pasado mes de noviembre, el Gobierno dijo que todas las CC.AA. habían cumplido el objetivo de déficit excepto Murcia y Castilla-La Mancha.

"Y ahora resulta que Cataluña no cumplía entonces con ese objetivo de déficit. O mintió el tripartido de Cataluña acerca e las cuentas que presentó o mintió el Gobierno de España dando por buenas esas cuentas", ha recalcado, para emplazar al Ejecutivo a aclarar donde "está el error o, en su caso, el engaño".

Es más, la secretaria general de los 'populares' ha señalado que sería "deseable" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "contara lo que se ha encontrado" y haga un "ejercicio de transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento