El hospital Juan Ramón Jiménez reanuda parte de la actividad en 4 quirófanos al continuar las obras en la UCI

El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva reanudará parte de la actividad programada en los cuatro quirófanos que están más alejados de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, --cercana al Bloque Quirúrgico--, con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes mientras dure la fase de la obra de reforma y ampliación de la UCI, que se prevé que termine el próximo día 1 de marzo.
Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
EP
Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva reanudará parte de la actividad programada en los cuatro quirófanos que están más alejados de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, —cercana al Bloque Quirúrgico—, con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes mientras dure la fase de la obra de reforma y ampliación de la UCI, que se prevé que termine el próximo día 1 de marzo.

Según han informado a Europa Press desde el centro hospitalario, los márgenes de seguridad en todos los quirófanos son "los adecuados", si bien solo se reanudará parte de la actividad programada en los cuatro quirófanos que están más alejados de la UCI para garantizar la seguridad de los pacientes.

De este modo, han recordado que debido a estas obras se ha llevado a cabo la reorganización temporal de los quirófanos, —el centro cuenta con un total de siete—, en colaboración con los hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz. Se trata de una reorganización con carácter preventivo y está "directamente relacionada" con la obra que se está desarrollando en la UCI, próxima al área quirúrgica.

Ante esta situación, el hospital "como es su responsabilidad",

cada vez que se produce una obra en un espacio cercano "tan sensible" como un quirófano, se incrementan significativamente los controles biosanitarios al objeto de detectar "cualquier merma en la seguridad de los mismos".

En estos momentos, los márgenes de seguridad en todos los quirófanos son los adecuados, pero solo se reanudará parte de la actividad programada en los cuatro quirófanos que están más alejados de la UCI.

Las obras de reforma y ampliación supondrán una ampliación de los boxes de atención a los pacientes y una "mejora de la calidad asistencial hacia los pacientes críticos".

Así, esta fase del proyecto implica pasar a parada técnica con carácter temporal tres de los quirófanos del hospital, cuya actividad se desarrollará durante unos días por parte de los equipos del Infanta Elena en el área quirúrgica de los hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz, gracias a la colaboración y el esfuerzo de los profesionales sanitarios. Los otros cuatro quirófanos del Infanta Elena seguirán funcionando para el resto de intervenciones.

Esta medida ha sido consensuada con la comisión de programación quirúrgica y la Unidad de Medicina Preventiva del Infanta Elena, que está formada por profesionales de las unidades que realizan actividad en quirófano, y es la encargada de organizar la actividad quirúrgica y los flujos de trabajo, siguiendo criterios de "eficiencia y seguridad biosanitaria" y manteniendo los tiempos de espera quirúrgica dentro de las exigencias del decreto de garantías del Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento