IU-Verdes y CCOO consideran "un monumental escándalo" el rescate del parking de la Escandalera

Izquierda Unida, Los Verdes y CCOO de Oviedo han señalado este lunes que consideran el rescate del parking de la Escandalera "un monumental escándalo".

Izquierda Unida, Los Verdes y CCOO de Oviedo han señalado este lunes que consideran el rescate del parking de la Escandalera "un monumental escándalo".

Así, el coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, teme que se convierta en un "nuevo agujero negro financiero" para el Ayuntamiento y pide que se pare "hasta que se resuelvan los recursos judiciales y la investigación europea".

En nota de prensa, Suárez ha calificado de "monumental escándalo" la intención del Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de proceder al rescate del citado aparcamiento. Para Suárez, se trata de la primera "de una larguísima serie de mentiras contadas en relación con el Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Oviedo y Comansa".

"El alcalde pondrá cuatro millones, acabarán pidiéndole doce que el Ayuntamiento no tiene y quince años después el Ayuntamiento de Oviedo tendrá que pagar sesenta que tampoco tendrá. Pero eso al alcalde no le importa porque sabe que seguramente para entonces él no estará aquí", reprochan desde IU-Verdes y CCOO.

Por ello, el coordinador de Izquierda Unida de Oviedo anuncia que si, finalmente, se confirma la propuesta de rescate, su organización política junto con otras organizaciones y colectivos sociales "se pondrán manos a la obra para evitar que finalmente se produzca, para evitar las consecuencias financieras y urbanísticas que en caso contrario se producirían".

"Ya he dicho y vuelvo a repetir que el Convenio de Comansa lo tumbaremos como en su día tumbamos el del Vasco. Por eso no vamos a consentir más despilfarros del dinero de todos los ovetenses en estas aventuras enajenadas del alcalde. Y para ello utilizaremos las vías judiciales a nuestro alcance", finaliza Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento