Pizarro dice que el PP "tiene mucho que callar en casos de corrupción" y que la Junta "ha hecho lo que hay que hacer"

El consejero de Gobernación defiende la legalidad de los ERE y asegura que ha habido "control político y administrativo"
Luis Pizarro
Luis Pizarro
EP/JUNTADEANDALUCIA
Luis Pizarro

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha manifestado que el PP "tiene mucho que callar en casos de corrupción", ha defendido que el Gobierno andaluz y el PSOE "ha hecho lo que hay que hacer", actuando bajo su protocolo y poniéndose a disposición de la justicia, y ha señalado que "no hacen lo que el hace el PP, cuestionar a jueces, fiscales o policías".

En rueda de prensa, Pizarro ha afirmado que el PP es protagonista de uno de los casos de "corrupción más grave en la historia de España y nadie asume responsabilidades".

Así, tras asegurar que el Gobierno en Andalucía y el PSOE en este caso de los ERE "ha hecho lo que hace siempre, hay un protocolo de actuación e inmediatamente todo aquel que se haya aprovechado el PSOE se encarga de expulsarlo del partido". Asimismo, ha recordado que el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de la justicia y no hemos cuestionado la independencia ni de los magistrados, ni de los fiscales ni de la policía judicial".

En este sentido, Pizarro ha añadido que "este mismo fin de semana ha habido dirigentes del PP que han cuestionado la independencia de jueces, fiscales y policía judicial, señalándolos directamente de que persiguen a los dirigentes del PP cuando hay casos de corrupción, como en Valencia y Madrid". Así, ha añadido que "es muy grave que González Pons y Rita Barberá cuestionen la independencia del poder judicial cuando les toca a ellos casos de corrupción grave".

El consejero de Gobernación y Justicia ha insistido que "no se puede aceptar que el PP ponga en cuestión una política que ha sido uno de los instrumentos más importantes para resolver cuestiones económicas, para dar respuesta a muchas empresas en situaciones de crisis" y ha recordado que "se han salvado muchas empresas andaluzas precisamente con este procedimiento".

Así, Pizarro ha asegurado que "estos procedimientos, los ERE, han sido absolutamente legales y corresponden a una parte importante de los acuerdos mantenidos entre empresarios y sindicatos, a la concertación social, y no se puede poner en cuestión ese sistema".

Además, ha añadido que "no se puede poner en cuestión ese procedimiento y ese sistema por cuatro sinvergüenzas que han traicionado la confianza del PSOE y del Gobierno". Finalmente, el consejero de Gobernación ha aseverado que "todos estos recursos económicos destinados a la ayuda del mantenimiento del empleo han sido rigurosamente controlados, son cantidades que han sido discutidas" y ha afirmado que "ha habido control político y administrativo por parte de todos los órganos que tienen que controlar una situación de estas características".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento