Comienza en Cáceres tras la selección del jurado el juicio por el doble crimen de Montesol ocurrido en octubre de 2008

Los tres acusados, la brasileña Ángela A. da C, y los cacereños Rafael S. y Manuel R. se declaran inocentes

El Palacio de Justicia de Cáceres acoge desde este lunes el juicio por jurado del doble asesinato de un matrimonio que fue encontrado muerto en su domicilio de la barriada de Montesol, en La Mejostilla de la capital cacereña, en octubre de 2008.

Por este caso, se sientan en el banquillo tres acusados una mujer de origen brasileño, Ángela A. da C, y dos hombres, Rafael S. y Manuel R, naturales de Cáceres. Todos trabajaban o habían trabajado para la pareja fallecida en distintas ocupaciones laborales.

El juicio, presidido por la presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix Tena, ha comenzado con la selección de los once miembros del jurado, nueve titulares y dos suplentes, y tras iniciarse la vista oral se ha procedido a la lectura de los escritos de acusación por parte del Ministerio Fiscal y de la acusación particular, que representa a los tres hijos del matrimonio, de 25, 18 y 15 años, así como a las conclusiones de los tres abogados defensores.

Cabe recordar que los tres acusados son la que fue empleada de hogar del matrimonio hasta una semana antes del crimen, Ángela A da C; el chófer, Rafael S. G, y su antecesor, Manuel R., para los que el abogado de la acusación particular pide para cada uno un total de 48 años de prisión por dos delitos de asesinato (40 años), uno de allanamiento de morada (3 años) y otro de robo (5 años).

Por su parte el Ministerio Fiscal acusa de un delito de asesinato y otro de homicidio sólo a la asistenta, por lo que pide para ella un total de 33 años de cárcel, que se corresponden con 14 años por un presunto delito de homicidio y 19 por otro de asesinato. El fiscal no ha presentado acusación contra Rafael S. ni contra Manuel R.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, Ángela se dirigió a la vivienda del matrimonio posteriormente asesinado, Juan Antonio Torrecilla y Mercedes García de la Heras, sobre las 14,30 horas del día 21 de octubre de 2008 para reclamarles un dinero que le debían por los servicios prestados por haber sido empleada de hogar y por cuidar de la mujer, que estaba enferma.

En el transcurso de la discusión que se produjo, la acusada, según el fiscal, cogió una navaja o un instrumento similar y atacó al hombre, aunque finalmente la muerte se la produjo con un bate de béisbol. Luego mató a la mujer con el fin de no dejar testigos, porque la esposa había presenciado lo sucedido, pero debido a su estado de salud y medicación, no pudo huir del lugar.

El Ministerio Fiscal sólo ha presentado cargos contra Ángela, que está en prisión provisional, pero no así contra los otros dos acusados, Rafael S. y Manuel R. a los que el abogado de la acusación particular sí considera que también participaron en los hechos, y argumenta que tenían un plan preconcebido para asesinar al matrimonio.

De momento, los tres acusados se han declarado inocentes en su primera intervención en un juicio que se prolongará algunos días debido a los numerosos testigos que pasarán por la sala.

Cabe recordar que el juicio, que se fijó en una primera vista para el 29 de noviembre de 2010, tuvo que ser suspendido ante la imposibilidad de constituir el jurado por las recusaciones de varias de las personas que habían sido llamadas para formar parte de él.

Este lunes, al segundo intento, se ha podido constituir el jurado que deberá declarar culpables o inocentes a los acusados de este crimen que se produjo hace ya más de dos años en la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento