Cantabria promocionará sus productos agroalimentarios ecológicos en Biofach

Desarrollo Rural acudirá a esta feria, que empieza el miércoles
Alimentos de Cantabria
Alimentos de Cantabria
EP/ODECA
Alimentos de Cantabria

Cantabria promocionará sus productos agroalimentarios a partir de este miércoles en la feria de alimentación Biofach de Nuremberg (Alemania), considerada líder mundial de las exposiciones de productos ecológicos y, por tanto, "la plataforma más importante para la promoción de estas producciones".

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), contará con un espacio de 15 metros cuadrados en esta cita, que se desarrollará desde el miércoles, día 16, hasta el sábado.

En esta vigésimo segunda edición de la feria, Biofach supera los 89.000 metros cuadrados, en los que reunirá expositores de más de 100 países. El año pasado recibió 43.000 visitantes profesionales y 2.500 expositores.

El sector español participa de forma agrupada en el pabellón del Ministerio de Medio Ambiente, donde se mostrarán los productos de las distintas comunidades autónomas, con una amplia zona de degustación para ofrecer a los visitantes productos ecológicos.

La producción agroalimentaria ecológica de Cantabria estará presente, por noveno año consecutivo, bajo el paraguas de la Consejería de Desarrollo Rural.

En un espacio de unos 15 metros cuadrados, se expondrán productos amparados bajo este sistema de producción respetuoso con el medio ambiente, como son carne, leche, mermeladas, yogures, miel, productos hortícolas, etcétera.

Según destaca el Gobierno regional en nota de prensa, la producción agraria ecológica de Cantabria ha evolucionado en los últimos años hacia un modelo más competitivo, con crecimientos continuados en los últimos cinco años, en los que el número de productores ha aumentado un 45% y un 111% el de elaboradores.

El número de operadores cántabros pertenecientes a la agricultura ecológica ascendía en 2010 a 176, con un censo de 137 productores, 38 elaboradores y un importador. Las producciones ganaderas son las más importantes, y entre ellas, la carne de vacuno, la leche y la miel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento