Mubarak se encuentra en un estado que llega a la depresión, según un diario oficial egipcio

  • Aseguran que está enfermo y que ha rechazado tomar medicamentos.
  • Tras su renuncia como presidente, no tiene pensado abandonar el país.
  • El pasado 6 de marzo le extirparon un pólipo del intestino delgado en Alemania.
  • El embajador de Egipto en EE UU confirma su débil estado de salud.
El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, en una foto de archivo.
El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, en una foto de archivo.
KHALED EL FIQI / EFE
El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, en una foto de archivo.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, que renunció al poder el viernes pasado, se encuentra en "un estado psicológico muy difícil" que llega hasta la depresión, según ha informado el diario oficial Al Gumhuriya en su versión digital.

El rotativo cita fuentes oficiales de la localidad de Sharm el Sheij, donde se encuentra Mubarak, que a su vez se refieren a fuentes cercanas al expresidente.

Según éstas, Mubarak está enfermo y rechaza tomar medicamentos porque se encuentra en un estado psicológico difícil e insiste en que no abandonará el país bajo ninguna circunstancia.

El periódico agregó que un equipo de médicos llegó hace dos días a Sharm el Sheij (en el Sinaí, junto a la costa del mar Rojo), para tratar a Mubarak.

El pasado 6 de marzo de 2010, el exjefe de Estado egipcio, de 82 años, fue operado en Alemania donde le extirparon un pólipo del intestino delgado y la vesícula biliar, después de diagnosticarle una inflamación en ese órgano.

"Podría estar enfermo"

El embajador de Egipto en Estados Unidos, Sameh Shoukry, ha confirmado este lunes los rumores sobre el débil estado de salud del expresidente egipcio. "Posiblemente su salud tenga algún tipo de deterioro", dijo Shoukry en declaraciones al programa The Today Show del canal de televisión NBC.

No obstante, ante los rumores de que Mubarak podría haber sufrido un derrame cerebral, el embajador dijo que oficialmente no ha recibido ningún comunicado sobre su estado de salud.

"Desde un punto de vista oficial, no he tenido ninguna información relacionada con la salud del expresidente. Estoy siguiendo los rumores y las informaciones de prensa", señaló.

Sin embargo, el embajador egipcio comentó que "algún tipo de comunicación recibida a título personal indica que, posiblemente, su salud sufra algún tipo de deterioro", sin especificar qué información había recibido para evitar especulaciones.

La cadena de radio estadounidense NPR recordó este lunes, por su parte, que la revista alemana Der Spiegel informó la semana pasada de que Mubarak podría ir a Alemania para recibir tratamiento médico como parte de una "salida digna" de Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento