La Secretaría de la Mujer del PRC celebra este martes una jornada informativa sobre la Ley de Mediación

La Secretaría General de la Mujer del PRC organiza este martes a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Torrelavega una jornada informativa sobre la Ley de Mediación en la Resolución de Conflictos, actualmente en anteproyecto para su debate y aprobación.

La Secretaría General de la Mujer del PRC organiza este martes a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Torrelavega una jornada informativa sobre la Ley de Mediación en la Resolución de Conflictos, actualmente en anteproyecto para su debate y aprobación.

Se trata de una figura "poco conocida por la población" que se constituye "como alternativa para evitar la judicialización de los conflictos, sean de la naturaleza que sean", según indicó la responsable del área del PRC, Matilde Ruiz en rueda de prensa junto al secretario general del PRC en Torrelavega, Javier López Marcano; y el portavoz del PRC en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Pedro García Carmona.

En la jornada intervendrán el licenciado en Derecho y director general de Justicia Juan Carlos Mediavilla; el diputado regionalista Rafael de la Sierra; la mediadora profesional Juncal Herreros y el director del SOAM, Félix Martínez.

La jornada está abierta al público en general y dirigida especialmente a organizaciones sociales, de mujeres y profesionales de la mediación en los conflictos, bien sean familiares, sociales o empresariales.), fue presentada hoy en rueda de prensa.

Por su parte, el secretario general del Comité Local del PRC en la capital del Besaya, López Marcano, recordó que esta no será la primera jornada informativa y de debate que organiza la Secretaría de la Mujer del PRC sobre "temas de interés y actualidad".

Punto de encuentro familiar

Finalmente, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, García Carmona, destacó la trayectoria de los cuatro ponentes elegidos para participar en la jornada y la importancia de la mediación para evitar la judicialización de cualquier tipo de conflicto, recordando no obstante que quedan fuera de esta figura los casos de maltrato.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Pedro García Carmona recordó que su grupo municipal lleva toda la legislatura reivindicación la creación en Torrelavega de un Punto de Encuentro Familiar, una propuesta regionalista que fue aprobada por unanimidad por la Corporación.

En este sentido, indicó que aunque el proyecto es crear en el futuro Palacio de Justicia un espacio propio para este punto de encuentro, donde las familias separadas podrían realizar el traspaso de la custodia de los hijos, "tan importante como tener una sede, un espacio físico, es que exista un respaldo normativo y una financiación", reclamó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento