Siete proyectos optan en Tenerife a un premio de 10.000 euros a la mejor iniciativa empresarial innovadora

El próximo día 25 de marzo se celebrará la segunda edición del Foro Tenerife Invierte
Juan Antonio Núñez (drcha)
Juan Antonio Núñez (drcha)
CEDIDA
Juan Antonio Núñez (drcha)

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), premiará con 10.000 euros al mejor proyecto empresarial innovador; el ganador se dará a conocer en el marco del Foro de Inversiones TF Invierte, que se celebrará el próximo día 25 de marzo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

A la convocatoria se han presentado un total de 45 trabajos, de los que 15 pasaron una primera fase de preselección. El pasado viernes el jurado eligió a los siete proyectos finalistas, que son los que tendrán la oportunidad de exponerse ante inversores de capital riesgo en el marco del foro. La mayoría de las iniciativas presentadas están relacionadas con los sectores de las TIC (desarrollo de programas software), Ingeniería, Biotecnología y también de la producción de videojuegos para dispositivos móviles.

En una nota de prensa, el director Insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos y consejero delegado del PCTT, Juan Antonio Núñez, ha indicado que esta iniciativa "pretende, por tercer año consecutivo, incentivar mediante la concesión del premio a las iniciativas empresariales innovadoras que requieran inversión para su puesta en marcha y consolidación en mercados más globales. Ello servirá de ayuda a la hora de poner en marcha una línea de negocio novedosa en nuestro entorno".

Núñez ha puntualizado que el criterio para seleccionar los mejores proyectos "ha sido estrictamente el de rentabilidad-riesgo, es decir, de condiciones reales para que se materialice la inversión. No obstante, también se tiene en cuenta el grado de innovación del proyecto y la posibilidad de llevar el negocio a mercados exteriores".

Ii edición del foro

Para la segunda edición del Foro de Inversión se ha diseñado un completo programa de preparación, en el que los promotores de los proyectos cuentan con un asesoramiento intensivo y personalizado para preparar su exposición ante los inversores de capital riesgo.

Por otra parte, también se ha reforzado en esta edición el trabajo de formación a inversores locales, que hasta hace unos años se centraban en negocios considerados como 'seguros', como el inmobiliario o el turístico. En estos momentos, y como consecuencia de la actual coyuntura económica, su capacidad inversora se ha visto frenada por no atreverse a tratar proyectos innovadores o intensivos en conocimiento, generalmente de mayor riesgo.

El Cabildo ha organizado el II foro TF Invierte con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación Empresa Universidad. Asimismo, para la selección de los proyectos finalistas, el PCTT ha contado con la colaboración de un jurado compuesto por expertos en la valoración de proyectos de las principales entidades financieras y de gestión y promoción de inversiones, como son Bankinter, CajaCanarias, Cajasiete, La Caixa, la Caja del Mediterráneo, Proexca, Sodecan, Sogarte y la ZEC. Las personas interesadas en este Foro de Inversión pueden encontrar más información en la web del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife: www.pctt.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento