El Govern y el Ejecutivo central suscriben un convenio para mejorar la enseñanza en el marco de la LOE

Las acciones para evitar el abandono escolar prematuro y fomentar el éxito escolar son ejes prioritarios

El Ministerio de Educación y el Govern han suscrito un acuerdo de colaboración para efectuar toda una serie de actuaciones en materia educativa, articuladas en diferentes programas de mejora de la enseñanza ante las necesidades actuales, en el marco del despliegue de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

El acuerdo aparece recogido este lunes en una disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y remarca que todas las actuaciones conveniadas deberán estar finalizadas a finales del presente año.

Dicho convenio señala que el Gobierno aporta a Baleares durante 2010 un total de 3,13 millones de euros para la implantación de la LOE en el archipiélago mientras que el Govern aportará una inversión de 4,7 millones de euros a dicho plan distribuidos entre los ejercicios presupuestarios de 2010 y 2011.

El acuerdo establece que la comunidad dedicará esos fondos a diferentes programas, entre los que se encuentra el plan de formación del profesorado que contará con una partida de 253.180 euros, de los cuales el Ministerio aportará 101.240 euros.

En el marco del aprendizaje de lenguas extranjeras la cantidad a desplegar se fija en 916.180 euros con una aportación el Ejecutivo central de 366.472 euros.

Por otro lado, el convenio de colaboración establece que 1,7 millones de euros de la financiación pactada se desplegará en los programas dirigidos a fomentar el éxito escolar.

Del global de esta partida, el Ministerio destina 681.793 euros. La mayor inversión se concentra en el programa dirigido a disminuir las bolsas de abandono prematura de la escolarización con un total de 4,57 millones de euros, de los cuales 1,83 millones de euros corresponden a la Administración central.

Finalmente, 391.167 euros se articulan para los programas dirigidos para la extensión y modificación del tiempo escolar, de los cuales el Ministerio aportará 156.467 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento