Detenidos e imputados en Valladolid ocho conductores, cuatro de ellos ebrios y otros tantos sin carné

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron o imputaron a ocho conductores por delitos contra la seguridad vial, cuatro de ellos por arrojar tasas positivas de alcoholemia y otros tantos por carecer de carné o tenerle retirado, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron o imputaron a ocho conductores por delitos contra la seguridad vial, cuatro de ellos por arrojar tasas positivas de alcoholemia y otros tantos por carecer de carné o tenerle retirado, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, el sábado, 12 de febrero, se detuvo a dos personas y se imputó a otra por conducir bajo los efectos del alcohol. La primera de ellas tuvo lugar en el término de Cigales, cuando agentes de la Benemérita arrestaron a A.R.O.V, ciudadano boliviano de 30 años y vecino de la localidad, quien conducía un Renault Megane con el que se vio implicado en un accidente de circulación con daños materiales. El conductor arrojó resultados de 0,63 y 0,61 miligramos de alcohol por litro de sangre en las pruebas practicadas, cuando el límite se encuentra en 0,25.

Por otro lado, en Medina de Rioseco se detuvo a un vecino del municipio, A.H.R, de 52 años, quien cometió una infracción cuando conducía un Volkswagen Polo y la Guardia Civil procedió a detener el turismo y practicó pruebas de alcoholemia en las que el conductor dio 0,88 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Asimismo, en Arroyo de la Encomienda se imputó a R.M.C, de 28 años y vecino de la capital vallisoletana, un delito contra la seguridad vial, ya que el individuo conducía un vehículo y fue parado en un punto de verificación en cuyas pruebas arrojó unos resultados de 0,85 y 0,81 miligramos de alcohol.

Además, el domingo, 13 de febrero, se detuvo en el término de Valladolid a A.F.S, de 24 años y vecino de la ciudad, quien arrojó tasas de 0,99 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de sangre cuando circulaba con un Seat Córdoba.

Sin carné vigente

Por otra parte, a lo largo del fin de semana se ha detenido a otras cuatro personas que circulaban sin tener el permiso correspondiente bien por carecer de él o tenerlo retirado.

Así, en la mañana del día 12 se arrestó a A.S.R, de 18 años y vecino de la capital, quien cometió una infracción cuando circulaba con un Renault Megane en Valladolid y fue parado por la Guardia Civil, que comprobó que no tenía permiso de conducción.

De la misma forma, también el sábado se detuvo a C.J.H, un vecino de Cáceres de 23 años, a quien se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de usurpación del estado civil. El arresto se produjo en el término municipal de Tordesillas, donde el individuo conducía un vehículo, marca Mercedes, y una vez que le paró la Guardia Civil se identificó como otra persona, pero además carecía de carné de conducir.

Otros dos conductores fueron detenidos por no tener en vigor el carné de conducir. Se trata de J.C.M.N, de 36 años y vecino de Toledo, quien circulaba por Tordesillas con una furgoneta Ford Transit y cometió una infracción, por lo que se procedió a su identificación y se pudo comprobar que tenía retirado el permiso hasta agosto de 2011.

Asimismo, la Benemérita arrestó en Villafraca de Duero a J.A.H.R, de 34 años, quien conducía un camión, cometió una infracción y fue parado por la Guardia Civil, que comprobó que no tenía permiso de conducción por una pérdida de vigencia del mismo hasta junio del 2011.

La Guardia Civil de Valladolid instruyó las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial a los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento