La Rioja se encuentra en alerta amarilla por nieve

Un total de 31 provincias están en alerta viento, lluvia y capas de nieve de hasta 18 centímetros de altura

Un total de 31 provincias están en alerta por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y que podrán provocar olas de siete metros de altura en zonas costeras, por lluvias que podrán acumular 40 litros por metro cuadrado y por capas de nieve de una altura máxima de 18 centímetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La Rioja está en alerta por nieve.

Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) por vientos las provincias de La Coruña, Lugo, Pontevedra —las tres, además, tienen activada la alerta amarilla por lluvias—, Asturias —también está en alerta amarilla por nieve—, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Almería.

Asimismo, están en alerta amarilla (riesgo) por el mismo fenómeno meteorológico las provincias de Albacete, Cuenca, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Granada y Melilla. Además, Zaragoza, Huesca, Teruel, Gerona y Tarragona se encuentran en este mismo nivel de alerta por nieve y viento.

Mientras, tienen activado el mismo nivel de alerta por las nevadas las provincias de Orense, La Rioja, Navarra, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Barcelona y Cáceres.

Así, los vientos soplarán moderados a fuertes de componente oeste en zonas litorales, tercio este y zonas altas de la Península y de Baleares. En Canarias, las ráfagas variarán de flojas a moderadas del norte.

Además, se producirán precipitaciones débiles a moderadas en el noreste peninsular, con tendencia a remitir. En Galicia, se prevén precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente persistentes y que se extenderán a partir de la tarde al cuadrante noroeste peninsular y norte de Extremadura. Las lluvias pueden llegar en forma débil al final del día a otros puntos de la mitad occidental peninsular.

En Baleares, se esperan precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormentas. Mientras, en Canarias, lloverá débilmente en el norte y habrá intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

La cota de nieve se situará sobre los 1.000 metros, bajando a los 600 metros, en el noroeste peninsular; sobre los 1.400 metros, descendiendo hasta los 700 metros. en el noroeste; y entre los 700 y los 1.000 metros en el resto de la Península.

Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso que variará de ligero a moderado en casi toda la Península, que será más acusado en el centro y el este. Por su parte, en Canarias, los termómetros ascenderán ligera a moderadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento