El logotipo 'Ola crujiente', elegido imagen de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria

El diseño de la soriana Fátima del Campo Roso denominado 'Ola crujiente' ha sido elegido como la imagen de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria tras ser seleccionado en un concurso en el que han participado un total de 36 propuestas.
Logotipo de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria
Logotipo de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria
CÁMARA DE COMERCIO DE SORIA
Logotipo de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria

El diseño de la soriana Fátima del Campo Roso denominado 'Ola crujiente' ha sido elegido como la imagen de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria tras ser seleccionado en un concurso en el que han participado un total de 36 propuestas.

Este nuevo logotipo se podrá ver en la etiqueta o distintivo que mostrarán todas las pancetas y torreznos pre-fritos comercializados bajo esta marca.

Según ha explicado a Europa Press la ganadora de este concurso, en el diseño del logotipo ha intentado sintetizar al máximo la imagen de un torrezno en todas sus capas destacando la roja, característica del torrezno soriano, y la corteza "crujiente", ambas unidas por dos sinuosas líneas que asemejan las vetas de la panceta.

"Me ha parecido imprescindible emplear el color rojo en el diseño ya que resulta muy representativo del torrezno soriano y destacar la corteza, representada en este caso por círculos en diferentes tamaños", ha precisado Fátima del Campo, que es diseñadora gráfica.

Por su parte, para el texto ha empleado una tipografía en cursiva con el objetivo de intensificar la sensación de movimiento. 'Torrezno de Soria' contiene una letra que he destacado más que el resto, la "Z" con la intención de remarcar el sonido fonético de la misma y la forma del torrezno en sí.

El jurado de este concurso ha valorado que la obra identifique y represente al 'Torrezno de Soria' así como la originalidad, creatividad, calidad artística y la adaptación del logotipo de formatos y tamaños, fundamentalmente a la etiqueta.

Según la información facilitada a Europa Press desde la Cámara de Comercio de Soria, el jurado declaró desierto el concurso de ideas convocado por esta institución el pasado 24 de noviembre, al considerar que las propuestas no identificaban los valores que se desean transmitir en el producto. El concurso había recibido en su primera convocatoria cinco propuestas.

Las mismas fuentes han recordad que la elección del diseño de la imagen es el siguiente paso para la consecución de la Marca de Garantía para, posteriormente, registrar la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León aprobó en diciembre el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía del 'Torrezno de Soria', promovido por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y por la Cámara.

El Reglamento de uso recoge las características de la materia prima, del producto, las normas de elaboración, el sistema de control y de certificación, además de otros aspectos como la comercialización, el envasado, el almacenamiento o el etiquetado. También los derechos y obligaciones de los operadores, del titular de la marca y de su uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento