Un incendio quema una zona de pinar y matorral en Confrides

Los bomberos han sofocado durante la madrugada de este lunes un incendio forestal declarado en una zona de pinar y matorral situada en la calle San Antoni del municipio alicantino de Confrides, según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Alicante.

Las llamas se han iniciado por causas aún desconocidas sobre la una y media de esta madrugada, en las proximidades del polideportivo de Confrides, en una zona de pinar y matorral.

Al lugar de los hechos han acudido una unidad de mando jefatura, forestal pesado y nodriza del parque de bomberos en Cocentaina (Alicante); dos vehículos forestales pesados de los parques en Ibi y Benidorm (Alicante), y un rural pesado desde el parque de bomberos en Villena (Alicante).

Además, han intervenido un sargento jefe de Turno, cuatro cabos y 15 bomberos, que han conseguido dar por controlado el incendio en torno a las 7.00 horas, según han detallado las mismas fuentes.

A esta hora, se han retirado de la zona del incendio todos los medios menos los tres vehículos del parque de Cocentaina, que se encuentran a la espera de una Brigada Rural de Emergencia y una Autobomba Forestal, que permanecerán en el lugar durante todo el día debido a que todavía existen muchos tocones calientes y hay mucho viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento