Dos obras intensas llenan los escenarios

Teatro: La adaptación de ‘Como agua para chocolate’ y un alegato contra el terrorismo, bálsamos frente a la indiferencia.
Las actrices protagonistas de Como agua para chocolate.
Las actrices protagonistas de Como agua para chocolate.
Foto
Las actrices protagonistas de Como agua para chocolate.
Dos obras muy diferentes, pero igualmente impactantes, se estrenan hoy en Zaragoza. La primera es Como agua para chocolate, de la compañía Ados Teatroa. Se trata de la adaptación de la obra de Laura Esquivel, una historia de amor que mezcla pasión y gastronomía en el México de principios del siglo XX.Una decena de actores protagonizan esta obra que no deja indiferente a nadie por su sensualidad y su fuerza sobre el escenario. La obra narra 22 años de la historia de una familia.

La protagonista es la menor de las tres hijas de una familia acomodada que está muy enamorada, pero la tradición dice que debe mantenerse al lado de su madre hasta su muerte, por lo que sólo se comunicará con su amado, un revolucionario, a través de sus guisos.

Teatro contemporáneo

Por otro lado, el Teatro de la Estación inaugura su temporada de teatro contemporáneo con 11-M, voces contra la barbarie, de Dante Producciones. Esta obra surge cuando, tras el atentado de Madrid, un elenco de actores se unieron para representar los textos de once autores contemporáneos que hablan sobre las experiencias vividas por el ciudadano aquel fatídico día de 2004.

Laila Ripoll, Yolanda Pallín y Yolanda Dorado son las protagonistas de estas historias que emanan belleza y poesía y pretenden reconciliarnos con la vida a través de la magia de sus escenas.

El ciclo continuará con obras de la Compañía Cuarta Pared, Sala Cero y Teatro del Mentidero, entre otros.

* Teatro Principal. 22.30 horas. 5-24 euros. Teatro de la Estación. 21 horas.  euros. 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento