Camacho es destituido como entrenador de Osasuna

  • La derrota ante la Real Sociedad ha provocado el despido del murciano.
  • Osasuna es decimoctavo, esta jornada ha caído a puestos de descenso.
  • El murciano se marcha "triste" por no acabar la temporada.
  • José Luis Mendilibar dirigirá al equipo hasta junio de 2012.

José Antonio Camacho ha sido destituido como entrenador de Osasuna. La derrota ante la Real Sociedad, que deja a los navarros en puestos de descenso, ha provocado la decisión y se convierte en el sexto entrenador de Primera que ha sido despedido esta temporada, después de las destituciones de Juanma Lillo (Almería), Antonio Álvarez (Sevilla), Jesualdo Ferreira (Málaga), José Aurelio Gay (Zaragoza) y de Miguel Ángel Portugal (Racing).

El presidente osasunista, Patxi Izco, ha decidido destituir del cargo al ex seleccionador nacional como consecuencia de los malos resultados tras sumar una victoria en las últimas once jornadas y ante el peligro de descenso del equipo en su undécima temporada consecutiva en Primera División.

El técnico murciano abandona el banquillo navarro tras caer este domingo a los puestos de descenso con la derrota frente a la Real Sociedad, en la vigésima salida consecutiva sin ganar.

Osasuna, antes de perder en Anoeta, sacó 4 puntos al ganar contra pronóstico al Real Madrid y empatar ante el Mallorca en dos partidos seguidos en casa, pero anteriormente había permanecido ocho jornadas sin ganar.

Camacho, en su tercera temporada en Osasuna, no ha podido encadenar dos triunfos en toda la temporada, sobre todo por su nefasta estadística como visitante, ya que el equipo suma más de un año sin ganar lejos de Pamplona, tras sumar únicamente dos puntos en veinte desplazamientos.

Camacho tenía contrato con Osasuna hasta el final de la presente temporada, pero en el entorno 'rojillo' se daba por segura su no continuidad para la próxima campaña.

El técnico murciano fichó por Osasuna hace tres temporadas, cuando sustituyó al destituido José Ángel 'Cuco' Ziganda tras la sexta jornada de Liga de la campaña 2008/09.

En aquella temporada, Osasuna consiguió la permanencia de forma agónica al ganar en las dos últimas jornadas al Barcelona y al Real Madrid, que no se jugaban nada por entonces.

Algunos jugadores de la plantilla pidieron al presidente no renovar a Camacho, pero Izco decidió su continuidad para la temporada 2009/10, en la que Camacho dirigió al equipo a una campaña tranquila, sin apuros clasificatorios.

Sin embargo, para ese momento el divorcio con parte de la afición 'rojilla' era palpable, algo que se acentuó al inicio de esta temporada cuando el murciano justificó las críticas de la hinchada navarra por "temas políticos".

Izco, a pesar de ser remiso al cambio de entrenador, ha decidido el relevo en el banquillo tras caer el equipo a los puestos de descenso y no verse atisbo de reacción en el modelo futbolístico propuesto por Camacho, aunque está a un punto de la permanencia y a tres del duodécimo puesto a falta de quince jornadas para concluir la Liga.

Camacho, triste

José Antonio Camacho ha afirmado que se marcha "triste" por no poder acabar la temporada con el equipo navarro, del que ha asegurado que se mantendrá en la categoría.

"Me llamó el presidente para rescindir el contrato y hasta aquí ha llegado. Sólo puedo dar las gracias y desearos la mayor felicidad, y más hoy, en el día de los enamorados", ha declarado Camacho en conferencia de prensa en Tajonar minutos después de despedirse de la plantilla.

Mendilíbar, nuevo entrenador

Su puesto será ocupado por José Luis Mendilíbar, extécnico, entre otros equipos, de Eibar, Athletic Club y Valladolid, y lo hará hasta junio de 2012.

Mendilíbar, que ya sonaba como técnico para la próxima temporada, será presentado este martes en el estadio Reyno de Navarra, donde debutará al frente del equipo pamplonés el próximo domingo en el encuentro ante el Espanyol.

El técnico vasco, "a expensas únicamente de la firma", se ha comprometido con Osasuna para lo que resta de temporada, más la próxima campaña, independientemente de si el equipo está en Primera o Segunda División, ha informado el club en un comunicado.

El entrenador vizcaíno se hace cargo de una plantilla que solo ha ganado uno de los últimos once partidos, frente al Real Madrid, lo que le ha situado en puestos de descenso, a un punto de la permanencia y a tres de la duodécima posición, a falta de quince jornadas para la conclusión de la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento