PSOE valora los últimos datos sobre movimiento de viajeros en Málaga, que "invitan al optimismo"

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, se ha mostrado "optimista" con los últimos indicadores de movimiento de viajeros en la provincia de Málaga, datos que, a su juicio, "invitan al optimismo en lo que al dinamismo y recuperación de la economía provincial respecta".

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, se ha mostrado "optimista" con los últimos indicadores de movimiento de viajeros en la provincia de Málaga, datos que, a su juicio, "invitan al optimismo en lo que al dinamismo y recuperación de la economía provincial respecta".

Los socialistas han subrayado, a través de un comunicado, "la importancia de las infraestructuras de transporte impulsadas por el Gobierno central, como el AVE y el puerto". "En el caso del Puerto, los socialistas le hemos dado un impulso radical, que ha permitido al recinto pasar de un futuro gris y ahogado por las pérdidas económicas y el cese los tráficos de petróleo a otro más que halagüeño como centro clave del turismo de cruceros", ha apuntado Heredia.

Asimismo, ha recordado que el turismo de cruceros generó un impacto positivo de 56 millones de euros el año pasado, al tiempo que ha señalado que la cifra de cruceristas registrados ascendió a los 659.123, un 35 por ciento más que en 2009, y que el número de cruceros atracados aumento en veinte, llegando a un total de 321.

Heredia ha resaltado que "el Gobierno de Zapatero ha triplicado la capacidad del aeropuerto de Málaga con una inversión superior a los 1.600 millones de euros y que esta actuación está empezando a dar sus frutos". En este sentido, ha recordado que el aeródromo aumentó un 8,1 por ciento en enero su número de pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior, lo que le ha supuesto alcanzar los 589.994. —17,2 por ciento—.

En cuanto a la Alta Velocidad, ha destacado "la consolidación" del AVE Málaga-Madrid y "el auge" de la línea que une la capital costasoleña con Zaragoza y Barcelona. Un total de 124.000 malagueños utilizaron durante 2010 la conexión entre Andalucía y Cataluña en AVE, con incrementos de un 28 por ciento en el número de pasajeros que han utilizado este servicio para viajar entre Málaga y Barcelona.

El secretario general del PSOE malagueño ha animado al sector a seguir trabajando por la recuperación económica de Málaga: "Es fundamental la colaboración del sector privado en estos tiempos difíciles y el sector turístico malagueño está trabajando muy bien, magníficamente apoyado en las inversiones públicas en materia de infraestructuras y promoción que estamos desarrollando desde las administraciones gobernadas por el PSOE", ha asegurado.

Así, ha destacado que "administraciones y empresarios debemos ir de la mano para seguir incidiendo en la adaptación del turismo a los nuevos modelos, apostando por la recualificación, la innovación y nuevas tecnologías, por la excelencia". Para Heredia, el trabajo de recualificación y promoción que desarrollan la Consejería de Turismo de la Junta y el Patronato de Turismo de la Diputación están siendo "esenciales y productivos".

"Estamos hablando de empleo, de futuro. Nos jugamos mucho y todos debemos arrimar el hombro porque el turismo es el corazón de la economía malagueña", ha apostillado, añadiendo, además, que la industria turística de la Costa del Sol "comienza a alejarse del fantasma de la crisis y deja ya cifras positivas que aventuran la posibilidad de confirmar en este 2011 la recuperación de uno de nuestros principales motores económicos".

Al respecto, ha recordado que, según los datos del Patronato de Turismo, el sector cerró el pasado ejercicio en Málaga con un aumento del 1,1 por ciento en el número de turistas, que ascendieron a 8,8 millones, y un aumento del gasto, la estancia media y los alojamientos en apartamentos, entre otras variables.

El año pasado el sector generó una actividad económica de alrededor de 8.600 millones de euros, auspiciado por el incremento de cinco días en la estancia media, que se sitúa ya en 13 días y el gasto, que crece un 57,7 por ciento y llega a los 977,98 euros, ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento