Iturralde, maestro y estudioso del jazz

Concierto: Bajo el título Etnofonías, este saxofonista navarro deleitará a los asistentes con notas que llevan hasta Galicia.
Iturralde, acompañado de su clarinete en una de sus múltiples actuaciones.
Iturralde, acompañado de su clarinete en una de sus múltiples actuaciones.
Foto
Iturralde, acompañado de su clarinete en una de sus múltiples actuaciones.
Las notas de jazz resonarán en el Calderón en una nueva entrega del ciclo de conciertos dedicado a este género musical. Hoy es el turno de Pedro Iturralde, un músico que nació en Falces (Navarra) y que desde muy joven despertó su pasión por la música. A los nueve años ya debutó como saxofonista.

Ha tocado en países como Turquía, Francia y Alemania, unos viajes en los que ha conocido numerosos géneros, a partir de los que decidió crear un jazz fusión en el que aparecen ritmos flamencos. Con ello ha actuado acompañado de Paco de Lucía y Paco de Antequera.

En buena compañía

En este concierto tocará el saxo y el clarinete y se acompañará del piano de Mariano Díaz, la batería de Carlos Carli y el contrabajo de Miguel Ángel Chastang.  Entre todos realizarán un camino musical para peregrinar a Compostela. En ese viaje acaricia melodías catalanas, asturianas, portuguesas y recuerdos para la ciudad de Buenos Aires con la música de Piazzola.

* Teatro Calderón. 20.30 horas. De 9 a 25 euros.

Teloneros de altura

Antes de que Iturralde suba al escenario, el Calderón acogerá a otros dos músicos que, a pesar de su juventud, tienen una importante trayectoria a su espalda. Antonio Serrano, reconocido por tocar la tan difícil armónica, estará acompañado del José Reinoso Cuarteto y juntos introducirán a los espectadores en nuevos sonidos del jazz. Serrano ha tocado con Plácido Domingo, Barbara Hendricks, Chano Domínguez y Perico Sambeat, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento