AMP.López aboga por que los ayuntamientos generen empleo y supriman el stock de viviendas desocupadas

El secretario del PSCL, Óscar López, ha subrayado hoy la importancia de los ayuntamientos como instituciones capaces de fomentar el empleo y por el papel de "mediadores" que pueden jugar a la hora de eliminar el ingente sotck de viviendas desocupadas.

El secretario del PSCL, Óscar López, ha subrayado hoy la importancia de los ayuntamientos como instituciones capaces de fomentar el empleo y por el papel de "mediadores" que pueden jugar a la hora de eliminar el ingente sotck de viviendas desocupadas.

El líder de los socialistas de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, quien este fin de semana ha participado, junto con otros representantes municipales de esta formación en la Convención Municipal celebrada en Sevilla, ha extraído de esta cita como principales conclusiones el poder con que cuentan los ayuntamientos para impulsar iniciativas que se traduzcan en nuevos puestos de trabajo en el ámbito local, "sumándose así al gran acuerdo alcanzado a nivel nacional", así como la importante baza que dichas instituciones pueden jugar en materia de vivienda.

Con respecto a este último aspecto, López, en declaraciones recogidas por Europa Press, entiende que las instituciones locales pueden actuar de "mediadoras" para que todas aquellos pisos desocupados tengan una ocupación, lo que, como así ha incidido, "supondrá de una gran ayuda para mucha gente que no tiene vivienda y al mismo tiempo contribuirá a dar salida a esa bolsa de viviendas desocupadas".

Protagonismo de castilla y león

El líder socialista ha aprovechado para expresar su satisfacción por el protagonismo que ha tenido el PSCL durante la convención celebrada en la capital andaluza, "donde ha estado perfectamente representado y en el que todos los candidatos han tenido la oportunidad de exponer sus propuestas y proyectos políticos para Castilla y León".

De hecho, el protagonismo de la delegación socialista castellanoleonesa en la convención, segunda en importancia por detrás de la andaluza, obedece, según López, a que precisamente Castilla y León sea la "tierra de los municipios", pues uno de cada cuatro se encuentran en ella.

Pese a ello, el candidato a la Presidencia de la Junta ha criticado públicamente la escasa financiación local aportada por el Ejecutivo de Herrera. "No se trata de dar más dinero, que también, sino cómo se da ese dinero, ya que más del 98 por ciento de los fondos que perciben los ayuntamientos están condicionados, o lo que es lo mismo, no tienen capacidad para decidir dónde invertirlos", ha advertido.

Además, López no entiende por qué Herrera no recibe a los alcaldes para conocer sus principales reivindicaciones y, al respecto, considera que un punto de partida sería recibir, por lo menos, a los representantes de quince localidades de la Comunidad con más de 20.000 habitantes. "Yo me comprometo, caso de salir elegido, a celebrar una conferencia de alcaldes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento