El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia da su número de teléfono a los electores

  • Pretende recuperar "la esencia" de la política y la proximidad con los ciudadanos.
  • Desde Nochebuena ya ha recibido entre 500 y 600 llamadas.
  • Presentará su proyecto político a través de una especie de espectáculo teatral.
Pedro López en una imagen de archivo.
Pedro López en una imagen de archivo.
PSOE MURCIA
Pedro López en una imagen de archivo.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, Pedro López, se ha propuesto recuperar "la esencia" de la política y "poner de moda" de nuevo la cercanía y la proximidad con los ciudadanos y, para ello, no ha dudado en ofrecer su número de teléfono particular, donde ya ha recibido 500 ó 600 llamadas.

López ha participado este fin de semana en Sevilla en la Convención Municipal del PSOE, que ha clausurado el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero.

Frente a la inaccesibilidad generalizada de los políticos hoy en día, López ha apostado por la cercanía y el contacto personal como una forma para intentar combatir la desafección que vienen demostrando los españoles hacia su clase política.

Para ello, ha ofrecido su número de teléfono -661402001- a todos los ciudadanos a través de los medios de comunicación y, desde Nochebuena, ya ha recibido entre 500 y 600 llamadas.

Su experiencia personal en este campo está siendo "muy buena" y, aunque algunos compañeros le decían que "estaba loco" por dar su número, está comprobando que la ciudadanía es "mucho más razonable" de lo que a veces piensan los políticos.

De hecho, no ha recibido ninguna llamada agresiva o insultante, no ha apreciado "nada raro" ni tiene la sensación de miedo o peligro y puede sostener que, incluso aunque alguien le haya llamado cabreado por alguna situación que consideraba injusta, nunca ha sido tratado mal.

Y es que, a su juicio, la agresión que sufrió hace unas semanas el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, "se politizó excesivamente", porque "a veces se intenta sacar ventaja política absolutamente de todo".

"Tenemos que ser mucho más responsables, porque la sociedad murciana es mucho más sosegada de lo que se dice", apunta.

Pedro López presentará en las próximas semanas su proyecto político, seguramente a través de una especie de espectáculo teatral, desde el convencimiento de que tienen que utilizar vehículos de comunicación que sean divertidos y les acerquen más a la gente.

Sus propuestas se centrarán en contribuir desde el Ayuntamiento a superar la crisis económica, sin olvidarse de la necesidad de hacer de Murcia "una ciudad más compactada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento