Las lluvias entran por Galicia y Andalucía y se irán generalizando por toda la Península

Viento y lluvia en España.
Viento y lluvia en España.
ARCHIVO
Viento y lluvia en España.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este domingo precipitaciones y vientos fuertes en el oeste de Galicia y de Andalucía oriental, mientras que las temperaturas no tendrán cambios notables. Las lluvias se extenderán en la segunda mitad del día al resto de la Península, aunque serán más débiles y menos probables cuanto más al este y no se producirán en Cataluña. Las precipitaciones llegarán a Barcelona este lunes, mientras que en Madrid se esperan lluvias el martes y el miércoles.

La nieve estará presente en algunos puntos del interior norte peninsular dejando en alerta amarilla a algunas comunidades. La cota de nieve se situará  en el noroeste, 900/1200 metros bajando a 600/900; en el centro, 1100/1300 metros bajando a 700/1000 metros; y en el sur y este, 1500/1800 metros bajando a 900/1500.

El domingo será muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el oeste de Galicia y se extenderán en la segunda mitad el día al resto de la Península, siendo mas débiles y menos probables cuanto más al este, menos en Cataluña. En Baleares, intervalos nubosos. En Canarias, nuboso o intervalos nubosos.

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el sur, centro y este peninsular y en Baleares.

En el litoral de Galicia, vientos moderados o fuertes del suroeste girando a moderados del noroeste por el día. En el resto de la Península y Baleares, flojos a moderados de componente oeste con intervalos de fuerte en los litorales del Cantábrico y de Adalucía.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León Y Extremadura, y con pocos cambios en el resto.

Predicción por comunidades:

Galicia: Muy nuboso a nuboso con precipitaciones moderadas en el oeste, con posibilidad de localmente fuertes, y débiles a moderadas en el resto, siendo menos intensas y frecuentes a partir de la tarde. Posibilidad de tormentas por la tarde. Cota de nieve en torno a 1100 metros en descenso a 600 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente sur fuertes en las comarcas próximas al litoral y moderado en el interior, disminuyendo durante el día a noroeste moderado en el litoral, con algún intervalo de fuerte, y flojo en el interior.

Asturias: Muy nuboso o cubierto. precipitaciones débiles a moderadas. Posibilidad de alguna tormenta. Cota de nieve en descenso de 1300 metros hasta 700 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente sur, flojo a moderado; con rachas muy fuertes en la cordillera, donde son probables rachas de 80 km/h durante las horas centrales. por la tarde el viento girara a oeste y noroeste, flojo, soplando moderado en el litoral, ocasionalmente fuerte durante el giro.

Cantabria: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a muy nuboso durante el día. Precipitaciones débiles por la tarde, ocasionalmente moderadas, extendiéndose de oeste a este. Cota de nieve inicial de 1400 metros, descendiendo hasta quedar en 700 metros a ultima hora. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur, flojo a moderado, con probables rachas de 80 km/h en la cordillera y el tercio sur durante las horas centrales. Por la tarde el viento girara a oeste y noroeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral, y flojo en el resto.

País Vasco: Inicialmente predominio de poco nuboso, tendiendo a muy nuboso durante el día. Precipitaciones débiles a moderadas a partir de la tarde. La cota de nieve desciende hasta situarse en torno a 800 metros a ultima hora. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur, flojo a moderado, girando durante la tarde a oeste y noroeste, fuerte en el litoral y flojo en el interior.

Castilla y León: Intervalos nubosos, tendiendo durante el día de oeste a este a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas. Cota de la nieve: 1100 a 1400 metros, bajando durante la noche a los 700 a 1000 metros.Posibles brumas y bancos de niebla.Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con algunas heladas débiles y máximas en ligero descenso.Vientos del suroeste moderados con intervalos de fuertes.

Navarra: Intervalos nubosos, tendiendo a lo largo de la mañana a nuboso o muy nuboso. A últimas horas precipitaciones débiles, localmente moderadas en el tercio norte. Cota de nieve: entre 1.300 y 1.000 metros. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso. heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componente sur y oeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte.

La Rioja: Intervalos nubosos, tendiendo a lo largo de la mañana a nuboso o muy nuboso. A últimas horas precipitaciones débiles, localmente moderadas en la mitad occidental. Cota de nieve: entre 1.300 y 900 metros. Posibles brumas matinales. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos de la ibérica. Viento flojo variable, en la ibérica por la tarde del suroeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte.

Aragón: Durante la mañana, intervalos nubosos en la mitad norte y poco nuboso o despejado en el resto. En el transcurso de la tarde, tendencia a nuboso o muy nuboso en todas las zonas, con precipitaciones débiles a ultimas horas, localmente moderadas en pirineos. Cota de nieve: entre 1.400 y 1.200 metros. Posibilidad de brumas y bancos de nieblas matinales, principalmente en la provincia de Huesca. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles, principalmente en zonas de montaña. Viento flojo de dirección variable, salvo en la ibérica donde será del suroeste, flojo, tendiendo por la tarde a moderado, con intervalos de intensidad fuerte.

Cataluña: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral, aumentando a nuboso o muy nuboso de oeste a este con posibilidad de alguna precipitación débil en el tercio occidental a ultimas horas. Cota de nieve: 1400 metros. Brumas costeras y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la depresión central. Viento variable flojo tendiendo en el litoral a sur y suroeste flojo a moderado con algún intervalo de fuerte durante la tarde en el tercio norte.

Extremadura: Intervalos nubosos al principio, aumentando hasta muy nubosos durante la mañana, con precipitaciones débiles localmente moderadas, principalmente por la tarde. La cota de nieve ira bajando durante la jornada, para situarse, finalmente, en torno a los 1000 metros en el norte y 1200 metros en el sur. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del sur o suroeste, flojos al principio aumentando por la mañana a moderados y girando a oeste.

Madrid: Intervalos nubosos, aumentando durante el día a cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles localmente moderadas en la segunda mitad del día. Cota de nieve de 1400 metros bajando a 1100 al final. Brumas matinales dispersas y nieblas en zonas altas de la sierra por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos de componente sur flojos, aumentando a moderados del suroeste durante el día.

Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos, aumentando durante el día de oeste a este a cielos muy nubosos o cubiertos; precipitaciones débiles localmente moderadas en la segunda mitad del día en el oeste que se extenderán de forma mas débil al este al final del día. Cota de nieve de 1500 metros bajando al final a 1000 en el norte y a 1200 en el sur. Brumas matinales dispersas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, localmente moderadas en el nordeste. vientos de componente sur flojos, aumentando a moderados del oeste y suroeste durante el día.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Posibilidad de precipitaciones débiles dispersas al final del día. Temperaturas sin cambios en el interior y en ascenso ligero en el litoral. Vientos de componente oeste flojos.

Murcia: Poco nuboso, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Posibilidad de precipitaciones débiles dispersas al final del día en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos predominando el suroeste, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

Baleares: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes bajas durante la mañana, aumentando al final del día a muy nuboso. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste flojo aumentando por la tarde a moderado.

Andalucía: Cielos poco nubosos al principio, aumentando progresivamente de oeste a este durante la mañana en la mitad occidental y durante la tarde en la oriental, hasta muy nubosos. Precipitaciones, débiles en general, que comenzaran por el oeste y tienden a extenderse hacia el este durante la tarde, podrían ser localmente moderadas durante la tarde en la mitad occidental, y poco probables en el extremo oriental.

La cota de nieve bajara durante el día de 1600 metros hasta 1200. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla en la mitad occidental e interior oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente oeste flojos en el interior y Melilla, aumentando durante la mañana a moderados, y moderados en el litoral, aumentando durante la tarde a fuertes, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo peninsular al final.

Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve nuboso; en el resto de zonas intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios en las islas orientales y sin cambios o en ligero descenso en las occidentales. Viento de componente norte flojo a moderado; en cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento