El PPdeG recupera las consignas de 'Feijó09' para el 22-M entre encuentros distendidos, 'chats' y futbolín

Tras dar Cospedal el pistoletazo de salida, Rajoy clausurará este domingo la convención con la que el PP activa su maquinaria electoral
Convención populares de Galicia 2011
Convención populares de Galicia 2011
EP/Pepe Ferrin
Convención populares de Galicia 2011

Austeridad y críticas a la gestión de los bipartitos locales de PSOE y BNG, cuya "bicefalia y oscurantismo" denunció con especial contundencia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Si había alguna duda de cuáles serían los ejes de la campaña electoral de los populares gallegos para las próximas elecciones del 22 de mayo, se han despejado en la convención que arrancó este sábado en la capital gallega: se repetirán las consignas de 'Feijó09'.

Lo constataron uno a uno, en sus sucesivas intervenciones, los candidatos del PP a las principales urbes gallegas, en el transcurso de una convención con ambiente relajado en la que los principales dirigentes políticos lanzaron sus mensajes en encuentros distendidos —abiertos a las preguntas de la militancia o incluso de algún conselleiro como la titular de Sanidad, Pilar Farjas—, chats y futbolín.

En este escenario, no es de extrañar que De Cospedal y el jefe de filas de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, se animasen a echar una partida de futbolín, aunque lo hicieron, por una vez, en equipos rivales. Y es que el presidente gallego se unió a la candidata viguesa, Corina Porro, para derrotar al tándem formado por su número dos, Alfonso Rueda, y De Cospedal.

Ninguno de los principales dirigentes del PP gallego faltó al encuentro, en el que también se dejaron ver algunos de los protagonistas del panorama político en las últimas semanas como el alcalde de Ribeira (A Coruña), José Luis Torres Colomer, que será relevado como candidato por el portavoz parlamentario de los populares, Manuel Ruiz Rivas. Mientras, fichajes recientes, como el candidato de Gondomar, el ingeniero Fernando Guitián, tomaban contacto con el 'mundo popular'.

En el encuentro se dejó ver, además, la plana mayor del gobierno compuesta por los conselleiros de Traballo, Beatriz Mato; Economía, Javier Guerra; Educación, Jesús Vázquez; Sanidade, Pilar Farjas; y Pesca, Rosa Quintana. En primera fila, por la tarde, dominó el 'sector ourensano' con el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda; el veterano 'barón' popular, José Luis Baltar y su hijo, actual presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar, como principales representantes.

Clausura a cargo de rajoy

La jornada —retransmitida a tiempo real en la web del PPdeG y en redes sociales como Facebook y Twitter— acabó con un concierto joven, aunque la convención se cerrará este domingo con la intervención del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, como plato fuerte. Antes de intervenir, el líder de los populares visitará los 'stands' del encuentro que acoge el Palacio de Congresos.

El peso de las nuevas tecnologías en la convención, que dio lugar a algunas bromas sobre la evolución del PP gallego "de la boina al 2.0", no impidió los reconocimientos varios a destacados y veteranos militantes del partido como los ex presidentes Gerardo Fernández Albor y Manuel Fraga, que no acudió a la cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento